Thomas Pizza a la mexicana y original desde 1963

Thomas Pizza a la mexicana  y original desde 1963

Mauricio Hernández

Pedro Martínez y su señora Gloria trabajan juntos desde hace 15 años en la Pizzería Thomas, uno de los negocios más antiguos del barrio, que permanece abierto desde 1963, tal y como funcionaba cuando fue inaugurado por un inmigrante italiano.

La lucha por montar su propio negocio comenzó en la mente de Martínez desde que salió de Puebla en 1980, con las deudas a cuesta pero con la capacidad de trabajo, esfuerzo y sacrificio que caracteriza a sus compatriotas mexicanos.

Al comienzo trabajó en lo que puedo y se vinculó a la gastronomía. Los restaurantes italianos en Manhattan fueron su escuela, como el Rosti Studs, de un ex pelotero de los Mets, donde fue busboy durante cinco años. O el restaurante francés Baltazar, donde laboró durante dos años.

Cuando mejoró su situación lo primero que hizo fue buscar a Gloria, su amor de adolescencia en Chila de la Sal, Puebla. Llegó en 1991, se casaron y en el 2003 compraron Thomas Pizza. Llevan 26 años juntos. Tienen tres hijos, la mayor, de 25 años, enfermera; el que sigue, un varón de 21 años que estudia arquitectura y el menor, de 15 años, que está en escuela secundaria.

“Mantenemos la receta original del inmigrante italiano Thomas”, dijo Martínez mientras metía al horno una de las pizzas. “Yo soy el tercer dueño”. Se conoce por la exquisitez de su pizza y hacen entregas a domicilio.

Entrevistamos a Martínez en el mostrador, pues está ocupado todo el día. Se turnan para almorzar con su esposa. “Desde hace un año incluimos los tacos y las tortas hechas como en casa, que han tenido un gran éxito en el vecindario”.

Thomas Pizza Restaurant. 83-08 37th Ave, Jackson Heights. NY 11372

Tel: 718-446-5388

468