Terraza 7 es un pequeño negocio que busca espacios culturales y crédito

Terraza 7 es un pequeño negocio que busca espacios culturales y crédito

Mauricio Hernández

“Los costos de los alquileres son muy altos y la pequeña empresa no tiene fácil acceso al crédito”, dijo Freddy Castiblanco, un amante de la música y el folklore universal que hace 16 años abrió el bar espectáculo Terraza 7 en Gleane Street, cerca de la avenida Roosevelt y la calle 83.

“En esta área los costos financieros son muy altos para nosotros y debemos pagar hasta un 60 por ciento al año a los prestamistas particulares porque no tenemos acceso al crédito. Y si pagamos este dinero tan caro, es porque nuestros negocios son rentables”, agregó Castiblanco.

Cambiar de la parte empresarial a la musical fue muy fácil, metido en ese pequeño templo musical del jazz y el folclore internacional, donde cantantes y ritmos de Australia, Marruecos, India, Japón, Baleares, España, Estados Unidos, Puerto Rico, México, Perú, Brasil, Argentina y muchos países de los cinco continentes, ofrecen conciertos en el segundo piso de Terraza 7.

Terraza 7El lugar está a cien metros de la línea 7 de subway, conocida como el Tren de las Naciones Unidas porque atraviesa barrios de inmigrantes muy diversos, donde se llega a hablar más de 120 lenguas y dialectos. Es una de las razones por las que podemos escuchar bullerengues, bombas y plenas, tango, jazz, cumbias, vallenatos, polkas, flamenco, jazz latino, candombe uruguayo, tango argentine, samba brasileña y gran variedad de ritmos y folklore de decenas de países.

Castiblanco es un apasionado del folclore. Más de 1,200 eventos en promedio hacen saltar su corazón de emoción y sentimiento.

“De momento vamos a estar hasta diciembre aquí, cuando el dueño decida si reabre el edificio donde nos encontramos, o si finalmente acepta venderlo por los 11,5 millones de dólares que le están ofreciendo”, dijo Castiblanco, que hoy se da el gusto de presentar el primer jueves de cada mes la Big Ban de Terraza 7, una orquesta de 18 músicos dirigida por Michael Thomas y Eduardo Pérez.

Terraza 7. 40-19 Gleane Street, Elmhurst NY, 11373 (Metro 7, parade 82).

Tel: 347-808-0518 / www.terraza7.com

 

468