“Madre es el mejor trabajo del mundo’: María Leticia Flores

“Madre es el mejor trabajo del mundo’: María Leticia Flores

Gloria Medina

Maria Leticia Flores dice ser “muy feliz” porque cumplió su meta en la vida: tener un hogar y ser madre.

Flores, de 89 años, dice estar orgullosa de haber logrado el sueño que tuvo desde niña a pesar de las dificultades en Latinoamérica. Tiene nueve hijos, ocho son varones y una hija. Ahora tiene nueve nietos y un bisnieto.

Esta madre siempre tuvo sus prioridades claras. Aunque sus padres le negaron la educación, Flores no quiso lo mismo para sus hijos y se esforzó para darles lo que necesitaban, principalmente educación.

“Estoy muy contenta porque se criaron bien y son muy buenos hijos”, dijo Flores sentada en la sala del apartamento de Woodside en donde vive con su única hija. “Es un orgullo que todos estudiaron y tienen sus profesiones”.

Después de ver cumplido su sueño, Flores recuerda con una gran sonrisa y buen sentido del humor aquellos momentos difíciles por los que tuvo que pasar.

“Siempre tenía algo que hacer porque me gustaba tener todo organizado y limpio”, dijo Flores. “En las tardes lavaba y planchaba ropas para otros y así poder ayudar a mi esposo a conseguir el dinero para la comida de mis hijos”.

Aunque su esposo falleció de complicaciones por la diabetes, dice no sentir la soledad porque vive rodeada de sus hijos. Ahora disfruta de una vida tranquila y rodeada de su familia cosechando lo que sembró.

Flores dice no poder evitar el “envejecer” y se lamenta porque ahora sufre de fuertes dolores en una pierna que le impiden movilizarse sola.

La hija con la que vive es la encargada de llevarla a sus citas médicas y otras diligencias. Los hijos la visitan, la sacan de paseo y le ayudan a conseguir la medicina. Tiene seguro médico.

Ahora espera que sus nietos se gradúen y sigan el ejemplo de sus tíos que son profesionales.

 

468

Deja un comentario