El amor se celebra todos los días

El amor se celebra todos los días

Gloria Medina

“El amor hacia las personas es el sentimiento mas bonito que uno puede sentir”, dijo Emilia Luz Moreno mientras esperaba sentada en un salón de belleza.

Moreno, cubana de 74 años que vive en Nueva York desde hace 30 años, no celebra la fecha del Amor y la Amistad, porque dice expresarlo y vivirlo todos los días del año. “Uno no debe hacer el mal a nadie y ser humilde siempre”.

Moreno no tiene tiempo para estar deprimida ni aburrirse, porque pasa el tiempo en diferentes actividades, especialmente con el grupo de su iglesia Testigos de Jehová. Acude al centro de personas de la tercera edad, porque dice que quedarse en casa la pone “mal” y prefiere estar acompañada de personas en diferentes actividades.

“Eso me ayuda mucho, es como una terapia para sentirme con ánimo, con fuerza de seguir adelante y vivir”, dijo Moreno.

Moreno vive en Rego Park y este invierno tuvo una recaída y fue hospitalizada. Según la cubana, esto le cambio la vida porque ahora se siente un poco desanimada, pero con ganas de reponerse pronto. Una preocupación menos es que tiene seguro médico y una buena relación con la farmacia a la que acude.

“Siempre me tienen a tiempo la medicina que necesito en la farmacia que uso y a veces me envían mi medicina a domicilio”, dijo Moreno. “Lo mismo pasó cuando mi hija estuvo enferma de cáncer. El acceso a la medicina que necesitaba fue fácil por la farmacia. Quedé conforme con la atención que le brindaron y sobrevivió 10 años”.

A pesar de los fuertes golpes de la vida que ha recibido Moreno, como la pérdida de su hija mayor, dejar de ver a su hijo por 10 años y su separación, sigue con animo y llena de fe. Una manera de demostrarlo es que le gusta estar alegre y bien arreglada, así este dentro de su casa.

468