Teatro Círculo con CallBack Series 2017: una apuesta por el teatro y la danza independientes

Teatro Círculo con CallBack Series 2017: una apuesta por el teatro y la danza independientes

Del 20 de abril al 14 de mayo 2017, Teatro Círculo presenta en su sede en el 64 Este de la Calle 4 de Manhattan, la tercera edición de CallBack Series con cuatro excelentes espectáculos de grupos latinos independientes.

CallBack Series 2017 es una muestra organizada por Teatro Círculo con piezas de grupos independientes, representadas anteriormente con funciones limitadas, cuyos logros artísticos las hacen meritorias de una segunda oportunidad.

Para José Cheo Oliveras, fundador y director artístico de Teatro Círculo: “Por años he visto cantidad de espectáculos independientes que lamentablemente no son vistos por el público porque, debido a la falta de medios de producción, son presentados una o dos veces”.

“Con CallBack Series” -prosigue Oliveras- “queremos exponer al público el teatro que hacen los teatreros latinos independientes con muy pocos recursos, pero de gran calidad e integridad artística.  En esos espectáculos, que surgen de la necesidad de expresión de los artistas que no cuentan con apoyo institucional, es donde encuentro la energía más creativa y revitalizante del teatro latino en NY”.

A las producciones seleccionadas por concurso, Teatro Círculo ofrece una temporada de dos o tres semanas en su sede, promoción, apoyo técnico y creativo, así como un estipendio.

A continuación, los seleccionados para el CallBack Series 2017:

Secretos prohibidos: Commedia Dell’Arte con sabor boricua.
Callback Series 2017 abre con Secretos prohibidos, de la reconocida dramaturga puertorriqueña Tere Marichal, bajo la dirección de Rosabel Otón.  En la comedia calificada de “refrescante y pícara” se mezclan el amor y la avaricia generando una serie de enredos.  Secretos prohibidos se adentra en la Commedia Dell’Arte, carnavalesca expresión teatral nacida en Italia y que exige al actor destreza física, acrobacia, mímica y dominio de la improvisación.  La pieza se presenta en español con súper títulos en español del viernes 21 al domingo 23 de abril 2017.

Adorno: Otra dimensión del flamenco.
Del viernes 28 de abril al domingo 7 de mayo, Al margen Flamenco Dance Company presenta Adorno.  Ryan Rockmore y María de los Ángeles realizan una singular y sorprendente interpretación de la relación del bailaor y sus accesorios en la cual las castañuelas, la bata de cola, el chal, el abanico y el bastón adquieren nuevos significados.  Lo original en Adorno es que los bailaores crean usos alternos a los accesorios típicos que adornan al flamenco.  Este trabajo experimental brinda una perspectiva particular a la escena del flamenco en Nueva York creado por neoyorquinos.  Las presentaciones cuentan con la participación de Raphael Brunn en la guitarra y los cantaores Alfonso Cid y Bárbara Martínez.

Trans-Mission: De niño a mujer.
Trans-Mission es escrita e interpretada por la carismática y legendaria Barbara Herr bajo la dirección de Luis Caballero.   La historia se inicia con un niño boricua víctima del acoso que con el tiempo adquiere la fuerza y el valor para modelarse a sí mismo como una mujer bomba sexy.  Para definir su identidad, para reclamar sus derechos y los de su comunidad, Bárbara se complementa con la activista trans.  La legendaria Drag Queen de Nueva York cuenta su historia a veces dolorosa, en ocasiones graciosa, pero siempre honesta.  Trans-Mission se presenta en inglés del viernes 5 al domingo 14 de mayo.

Olvidadas: El amor en el olvido.
Callback Series 2017 finaliza con la presentación de Olvidadas, de Pablo García Gámez dirigida por Diego Chiri.  Dos mujeres son marginadas por los demás; durante mucho tiempo solo se han tenido la una a la otra con sus recuerdos y olvidos.  Con el paso del tiempo el amor ha transformado su apariencia, pero en el fondo se mantiene intacto.  Olvidadas recibió 4 reconocimientos en el Festival FUERZAFest 2016.  Se presenta en español con supertítulos en inglés del viernes 12 al domingo 14 de mayo.

Las presentaciones de CallBack Series 2017 se realizarán desde el 21 de abril hasta el 14 de mayo, 2017 en Teatro Círculo, 64 Este de la Calle 4 entre la Segunda Avenida y Bowery, Manhattan.  Horario: viernes, 8:00pm; sábados, 3:00pm y 8:00pm; domingos, 3:00pm. Boletos: entre $20 y $35.

Boletos e información adicional: TeatroCirculo.org

468