Rápido Tax y la nueva ley de impuestos en Queens

Rápido Tax y la nueva ley de impuestos en Queens

Guillermo ‘Will’ de Jesús

No se deje engañar, la reforma de impuestos no está cerca… ya llegó.

La gran reforma de impuestos de la administración del presidente Trump, cuyo nombre es “Jobs Act”, nos afectará significativamente hasta el 2025, tanto a los individuos como a los negocios de manera permanente. Cuando digo “nosotros” me refiero a la clase trabajadora y profesional de Nueva York.

Aunque se ha caracterizado como un “recorte de impuestos”, al parecer tiene muchos indicativos que favorecen a los ricos y los negocios, pero nada para la clase profesional de Nueva York.

Si… una vez más han hecho mucho ruido con los números y se han asegurado de exprimir a la clase profesional para que al final pague lo mismo o más impuestos sin reducción alguna.

Guillermo ‘Will’ de Jesús es el fundador y CEO de Rápido Tax y TaxTerminal.com

Pasemos un vistazo a los cuatro cambios más importantes y cómo afectan a la clase trabajadora profesional y los negocios.

1- Ninguno de los cambios afecta el pago de impuestos este año. Entran en efecto este año 2018, cuyo pago de impuestos es el año entrante.

2- La deducción de impuesto a las ventas y de finca raíz tiene un máximo de 10,000 dólares a nivel estatal y local (SALT).

3- La reducción del interés hipotecario tiene un máximo de 750,000 dólares que antes era de un millón para personas solteras y casados. Esto no tiene importancia alguna para los profesionales de la ciudad de Nueva York.

Olvídese del 10 al 20 por ciento de crecimiento de su cuenta bancaria porque quizás le costará 10,000 dólares. ¿Por qué hacer esta pregunta? Porque los neoyorquinos pagamos el impuesto de la ciudad y del estado más alto del país y como no podemos reducir los impuestos de SALT entonces estaremos asfixiados la próxima temporada de impuestos.

Quienes apoyan esta medida argumentan que las reducciones estándares aumentaron. Sin embargo, al mismo tiempo algunas excepciones fueron eliminadas y esto me lleva a deducir que aumentarán los impuestos.

Además, algunos de los beneficios que pensamos que recibiríamos al comprar un condominio en esta ciudad desaparecerán para pagarle a los milenios que han preferido comprar un carro en lugar de vivienda, tener flexibilidad económica y éxito social.

4- Las reducciones de misceláneas son cosa del pasado, incluyendo gastos de cine, pago para la preparación de impuestos y gastos legales. La palabra “creatividad” ha desaparecido cuando se trata de reducciones y usted no tiene vivienda o hipoteca. En el pasado éste era un terreno que el IRS disfrutaba auditando para recuperar ingresos, pero ha sido suspendido en el 2018.

Ya no se puede incluir en la deducción de impuestos esas llamadas telefónicas, ese aparato que compró exclusivamente para su negocio, sus gastos de lavandería para acudir a las citas fuera del estado e inclusive ese viaje y hospedaje para asistir a esa misma reunión de negocios. La premisa aquí es que incrementaron las reducciones estándares para compensar, pero también eliminaron las excepciones y esto nos deja en el mismo lugar de antes.

Tomamos como referencias Congress (2017) HR.1, Wolters Kluwers Tax Briefing, Client Whys on Tax Reform, Disclaimer.

Guillermo de Jesús es contador CPA, fundador y CEO de Rapido Tax y TaxTerminal.com

RAPIDO TAX

Deja un comentario