Tango Lovers trae la sensualidad y pasión del Río de la Plata a Nueva York el 6 y 7 de abril

Tango Lovers trae la sensualidad y pasión del Río de la Plata a Nueva York el 6 y 7 de abril
Esta primavera, directamente desde Argentina y Uruguay, Tango Lovers, premiado como El mejor espectáculo musical del año llega a la costa este de los Estados Unidos.
Esta agrupación plena de dinamismo y sensualidad trae un elenco joven que llega a presentar la producción que fue premiada en 2015 en su gira inaugural por la Asociación de Cronistas de Espectáculos (ACE) como El mejor espectáculo del año en la ciudad de Nueva York.
Después de un año intenso en Latino América y Asia y una breve temporada en San Francisco, el elenco de primer nivel de bailarines, músicos y cantantes de TANGO LOVERS, presentan un espíritu fresco de la ciudad de Buenos Aires, proponiendo una visión vanguardista y una perfecta fusión de lo clásico y lo contemporáneo del género del Tango.
El Tango fue declarado por la UNESCO en el 2009 Patrimonio Cultural de la Humanidad y por las últimas dos décadas se ha ido expandiendo mediante las populares milongas establecidas por tangueros en todo el mundo.
Escena de Tango Lovers.

Escena de Tango Lovers.

Bajo la dirección musical de uno de los mejores bandoneones del mundo, el joven prodigio de 27 años, Lautaro Greco, Tango Lovers y su extraordinario elenco cuentan historias del pasado y el presente trayendo la magia y sensualidad de la danza del Rio de la Plata. La poderosa interpretación del cantante uruguayo Alfredo Lérida mantiene la esencia tradicional del tango mientras que el grupo de jóvenes bailarines y músicos transportan a la audiencia desde los años dorados hasta la actualidad.
La misión de Tango Lovers es llegar a diversas generaciones y culturas a través de un exquisito y glamoroso balance del tango clásico y la danza contemporánea y la interpretación magistral de uno de los géneros musicales más sensuales del planeta.
Copa Airlines la aerolínea oficial de Tango Lovers, trae al elenco directamente desde Argentina y Uruguay a Orlando donde iniciará su gira por la costa este de los Estados Unidos. El viernes 25 de marzo, Tango Lovers se presentará en Orlando en el teatro Bob Carr del centro de la ciudad. Continúan el sábado 26 de marzo en el grandioso teatro The Mahaffey de St. Petersburg. En Miami Beach, Tango Lovers se presentará el jueves 30 de marzo en el Fillmore del Jackie Gleason y el dia viernes 31 de marzo en el modernísimo teatro South Miami Cultural Arts Center de Cutler Bay en el Sur de Miami. Luego continuarán su gira por el Norte presentándose el 1ero de Abril en Washington DC, y, entre otras ciudades, el 6 y 7 de abril en Nueva York para el público de Manhattan, Brooklyn, Queens y alrededores.
Magnífica estética, impresionante vestuario, músicos excelentes, un trabajo coreográfico más que perfecto y una poderosa interpretación son algunas de los comentarios que el público y la prensa han hecho sobre el espectáculo y Tango Lovers llega este año con una propuesta renovada para el deleite y gusto de tangueros de todas las generaciones. Para mayor información visiten la página de esta sensacional compañía que dejará a la audiencia sin aliento, www.tangolovers.com UN POCO SOBRE EL TANGO Argentina y Uruguay han estado exportando su talento al mundo desde principios de 1900, haciendo conocer al tango universalmente en todos los continentes. Nombres prominentes en el ámbito del tango como Villoldo, Francisco Canaro, Carlos Gardel, Gerardo Matos Rodríguez y Astor Piazzola son ampliamente conocidos en todo el mundo. Personas de todo el mundo y diferentes culturas son atraídas por el género y miles de Milongas – o casas donde se baila tango – existen en países lejanos como Rusia, Japón, China, Australia, Turquía, Marruecos, Alemania, etc Esta tradición profundamente arraigada en la danza y música de la cuenca del Río de la Plata, en el 2009 fue declarada por la UNESCO como parte del “patrimonio cultural de la humanidad”. Uno de los Tangos más conocidos en todo el mundo es La Cumparsita del compositor uruguayo Gerardo Matos Rodriguez.
La Cumparsita a sus 100 años se sigue bailando en las milongas de todo el mundo. Este tema fue interpretado en diferentes versiones por Carlos Gardel y las orquestas dirigidas por Juan d’Arienzo, Osvaldo Puliese y Astor Piazzolla. SOBRE TANGO LOVERS Fundado por Alfredo Lérida, cantante reconocido como Artista de Tango del año en Nueva York, TANGO LOVERS, ha estado de gira incansablemente por el mundo los últimos años, presentándose en escenarios desde Nueva York hasta Beijing, China. En 2015, Tango Lovers recibió el premio ACE como el Mejor Espectáculo Musical del Año en Nueva York. La compañía cuenta con un elenco de 20 artistas de clase mundial portadores de múltiples premios y recocidos internacionalmente. El espectáculo de Tango Lovers Company es una entrega de pasión, sensualidad que interpreta dinámicamente la esencia de este género de baile. Tango Lovers es producida por el reconocido y galardonado cantante uruguayo Alfredo Lérida. Lérida, por su parte, ha sido premiado en Nueva York como el Mejor Cantante de Tango. Bajo la dirección ejecutiva de Pierina Asti-Schulz, Tango Lovers tiene una visión global y el objetivo de llegar a diferentes generaciones y cuenta con la dirección musical de Lautaro Greco quien a sus 27 años ya es considerado uno de los mejores bandoneonistas del mundo. Tango Lovers propone una perspectiva única con un exquisito y glamoroso equilibrio de Tango clásico y Tango escenario, desde la época dorada de los 40 y 50 hasta nuestros días. Tango Lovers se inspira en el vórtice de las grandes ciudades y las relaciones entre las personas. Visite www.tangolovers.com para obtener información sobre eventos.
Para más información, visite www.copa.com. , ### Información, imágenes, b-rolls y entrevistas coordinarlas con: Tango Lovers Media Relations Stage Arts Media stageartsmedia@gmail.com Belisa Morillo / Cell: (305)978-8601
En New York:  Contacte a N. T. McKenna Associates, 212-489-5040 o por email  a ntapiamckenna@yahoo.com.
468