Solicite un puesto en Kinder para su hijo antes del 13 de enero del 2017

Solicite un puesto en Kinder para su hijo antes del 13 de enero del 2017

El proceso de solicitud de ingreso al kínder ya se encuentra oficialmente en marcha. Todos los niños nacidos en 2012 y que viven en la Ciudad de Nueva York, tienen derecho a asistir a kínder a partir de septiembre de 2017. Todas las familias, incluidas las de estudiantes con discapacidades, estudiantes que aprenden inglés y estudiantes que actualmente asisten a prekínder, deben presentar una solicitud para recibir un cupo de kínder. Los cupos no se otorgan según el orden en que se reciban las solicitudes. Todas las solicitudes que recibamos hasta el 13 de enero se tratarán de la misma manera, de conformidad con las prioridades de admisión de las escuelas.

La fecha límite para solicitar un puesto es el 13 de enero.

Ahora pueden hacer la solicitud de las siguientes tres maneras:

  • Por Internet en schools.nyc.gov/applyonline. La solicitud virtual está disponible en diez idiomas (inglés, español, chino, ruso, árabe, coreano, haitiano criollo, bengalí, urdu y francés)
  • Por teléfono, llamando al 718-935-2400. Las familias tienen acceso a servicios de interpretación telefónica en más de 200 idiomas.
  • En persona, en uno de los Centro de Bienvenida a las Familias del DOE. Las familias puede buscar el Centro de Bienvenida a las Familias más cercano, ingresando a nuestro sitios web aquí

El DOE también enviará postales por correo a las familias de estudiantes de prekínder que han manifestado que su idioma natal es español o que anteriormente han pedido materiales en español, y llamaremos directamente por teléfono a dichas familias.

Las familias que deseen obtener mayor información sobre el proceso de solicitud de ingreso deben consultar el directorio de kínder disponible por internet y traducido a nueve idiomas. Además, existen versiones impresas del directorio en inglés y en los otros idiomas para las familias que necesiten uno. Las versiones impresas están a disposición en nuestros Centros de Bienvenida a las Familias, en todas las escuelas primarias y en los programas de prekínder que hacen parte del programa Prekínder Para Todos de la Ciudad.

Las inscripciones para prekínder comienzan en enero.

Estos son los centro de bienvenida a las familias:

Queens

28-11 Queens Plaza North, 3er piso

Long Island City, NY 11101

Distritos a los que presta servicio: 24, 30

30-48 Linden Place, 2do piso

Flushing, NY 11354

Distritos a los que presta servicio: 25, 26

90-27 Sutphin Boulevard, 1er piso

Jamaica, NY 11435

Distritos a los que presta servicio: 27, 28, 29

468