Solicite becas para ingresar a CUNY para todos los latinos. El plazo vence este 28 de febrero

Solicite becas para ingresar a CUNY para todos los latinos. El plazo vence este 28 de febrero

El programa de CUNY Becas del Instituto de Estudios Mexicanos Jaime Lucero otorgará becas de hasta $6,630 dólares. Este programa no toma en cuenta el estatus migratorio ni la nacionalidad de los solicitantes. Los criterios de selección son el logro académico, la necesidad financiera y la vinculación del estudiante en la comunidad mexicana de la ciudad de Nueva York. El cierre de la convocatoria CUNY Becas 2017 es el 28 de febrero del presente año. Durante el periodo de convocatoria, del 8 de noviembre de 2016 al 28 de febrero de 2017, becarios del Instituto de Estudios Mexicanos Jaime Lucero estarán brindando talleres en los 5 condados de la ciudad de Nueva York acerca la solicitud de esta prestigiosa beca para estudiar en CUNY.

Dentro de la misión del Instituto de Estudios Mexicanos Jaime Lucero existen tres propósitos principales: incrementar la inscripción retención y graduación de estudiantes mexicanos y mexico-americanos en CUNY; Promover investigaciones con y sobre México y mexicanos en los Estados Unidos; y colaborar y ser el epicentro de las organizaciones comunitarias mexicanas que apoyan y fortalecen a la comunidad inmigrante Mexicana en la Ciudad de Nueva York. El programa CUNY Becas ofrece apoyo a estudiantes inscritos en CUNY, en todos los niveles: asociado, licenciatura, maestría y doctorado. Este programa también ofrece un fuerte componente de desarrollo de liderazgo y redes de contactos.

Laura Pamplona, quien es colombiana y estudiante de Lingüística con enfoque en educación bilingüe en Queens College señalo que “esta beca no solo es importante por su gran ayuda financiera. La conexión que creas con otros becarios y las redes de conocimiento a las que te unes realmente no tienen precio. Pienso que especialmente en una comunidad como Corona necesitamos eso. Una red de gente que reciba una educación y que, con la cual, ayude constantemente a su comunidad y a todos aquellos que lo necesiten.”

Algunos de los estudiantes latinos que han sido becados por el Instituto de Estudios Mexicanos de CUNY. Foto cortesía

Algunos de los estudiantes latinos que han sido becados por el Instituto de Estudios Mexicanos de CUNY. Foto cortesía

Yessenia Benitez, de descendencia salvadoreña y estudiante en City College enfatizo que “siendo la primera persona de mi familia que ha decidido ir a la universidad fue algo inquietante, pero con la ayuda y el soporte de todos los Becari@s mi transición de escuela superior a la universidad no pudo ser mejor. Sé que he encontrado una nueva familia.”

José Higuera López, Director Interino del Instituto, enfatizó “continuaremos nuestro compromiso con nuestra comunidad de inmigrantes en la ciudad de Nueva York, encontrando maneras creativas de promover el intercambio académico y cultural, y programas sociales que beneficien a nuestra comunidad mexicana inmigrante.”

El Instituto de Estudios Mexicanos mantiene sus puertas abiertas a toda la comunidad e invita a todos a comunicarse y a participar en sus actividades.

Para solicitar información o enviar documentos, comuníquese al:

Instituto de Estudios Mexicanos

Carman Hall, Room 241
250 Bedford Park Blvd West
Bronx, NY 10468

Tel: (347) 577-4080

468

1 Comentario

  1. Esto es algo muy interesante muchas gracias por el apoyo a la comunidad mexicana