Soledad Murillo: Experta en seguros

Soledad Murillo: Experta en seguros

Por Mauricio Hernández

Soledad Murillo lleva doce años en el mundo de los seguros y este mes comienza con su empresa Murillo Financial Service, desde donde educará e informará a las familias latinas sobre las ventajas de asegurar el futuro de sus seres queridos.

“Hace dos años murió mi esposo y no tenía seguro de vida. Diez años atrás podía haberlo asegurado, pero cuando fui a hacerlo años después, ya era demasiado tarde”, dice Murillo con tristeza, pero con la voz en alto. “Las familias hispanas deben estar preparadas para cualquier imprevisto”, dijo esta latina que estudió Administración de Negocios en LaGuardia Community College.

¿Fue muy duro el comienzo?

Si, el cambio de país, de costumbres y hasta de la forma en qué tienes que ganarte la vida. Llegué a Nueva York en 1985. Dejé mi familia e interrumpí una carrera de abogacía en busca de nuevos horizontes.

¿Y los encontró?

En este país si te preparas, aprendes el inglés y eres disciplinado, puedes conseguir más fácilmente lo que te propongas. No es fácil, los logros requieren de sacrificios. Estudiaba de noche inglés en LaGuardia y allí mismo estudié años más tarde la Carrera de Bussines Administration.

¿Cuáles fueron esos sacrificios?

Trabajé en el sector de la limpieza por 8 años, con la Union 32BJ; entonces ganaba 13,50 dólares la hora, cuando el mínimo era de $3,25 y el metro costaba un dólar. Trabajaba medio tiempo en las mañanas y tiempo completo en las noches.

Mi familia ha sido la voz de aliento y las familias latinas de Nueva York mi motivación. Me casé en 1995 y hoy tengo dos hijos, la menor, Stephanie, Miss Latina Internacional en Nueva York, y el mayor, de 33 años, que es hoy director de una compañía de salud en Texas. Él es veterano de guerra en Irak y Japón con la Marina de los Estados Unidos.

¿Qué le ofrece usted a las personas?

En doce años en el mundo de los seguros he aprendido que hay diferentes seguros para diferentes personas, anteponiendo el interés del cliente al de las compañías. Por eso ofrezco el mejor seguro, a la medida, dentro de los diferentes servicios que tienen las compañías.

Su actual oficina está situada en el mismo edificio donde comenzó a trabajar en limpieza, hace más de dos décadas. En la actualidad trabaja vendiendo seguros de salud y va a ampliar las opciones para todo tipo de seguros.

468