Senador Peralta quiere limpiar la Roosevelt

Senador Peralta quiere limpiar la Roosevelt

Senador Peralta quiere limpiar la Roosevelt

El senador estatal José Peralta quiere acabar con los bares en donde las mujeres bailan con hombres por dos dólares cada canción. “Ese es mi primer objetivo con el fin de limpiar la avenida Roosevelt”, dijo el senador Peralta. Por eso le está solicitando a la Autoridad de Licores del estado de Nueva York que no otorgue más licencias de licor a los clubes nocturnos de la Roosevelt.

“También quiero que el Departamento de Asuntos del Consumidor de la ciudad de Nueva York aumente de mil a 10 mil dólares las multas por violación a las licencias de cabaret para bailar”, dijo el senador Peralta. “Es tiempo de deshacernos de los malos actores y beneficiar a la comunidad con una avenida más familiar y orientada a favorecer a los negocios legítimos. Los negocios que violen la ley, serán suspendidos por seis meses”.

De acuerdo al senador Peralta, el problema de la Roosevelt es por la noche, cuando comienza el tráfico sexual y la prostitución. “Es tiempo de hacer que la Roosevelt renazca y espero que el alcalde Bill de Blasio esté escuchando”.

Además, el senador Peralta le ha escrito al Comisionado de Policía y ha contactado a las Juntas Comunales 3 y 4 para que se inmiscuyan en su plan de revitalización de la Roosevelt. “Y no quiero gentrificar este vecindario”.

Giovanna A. Reid de la Junta Comunal 3, acudió a la conferencia de prensa y dijo: “La Roosevelt es una avenida vibrante y apoyamos al senador Peralta porque queremos que mejore y sea más segura”.

“En este lugar se comenten muchos crímenes y la policía está multando a los buenos negocios, a los que siguen la ley como consecuencia de aquellos que violan los reglamentos. No queremos un estado militar, sino un destino turístico”, dijo Arelia Tavera de la Asociación de Restaurantes y Bares Latinos del estado de Nueva York.

De acuerdo al senador Peralta, en la Roosevelt, entre las calles 82 y 74, hay 15 establecimientos en donde las mujeres bailan por dos dólares y sólo 6 tienen licencia de cabaret para bailar. En toda la Roosevelt hay 104 licencias de cabaret.

Tanto el senador Peralta como Tavera están de acuerdo que “son demasiados centros de baile para esta avenida”.

El senador José Peralta y activistas comunitarios anunciando el nuevo plan para limpiar la Roosevelt.

El senador José Peralta y activistas comunitarios anunciando el nuevo plan para limpiar la Roosevelt.

En años anteriores, el senador Peralta ha combatido el crimen en la Roosevelt como los ataques pandilleros y la entrega de tarjetas anunciando mujeres para tener sexo, pero su estrategia no ha funcionado.

En esta ocasión senador Peralta está proponiendo una comisión integrada por 11 personas de la comunidad. Al año de conformada, esta comisión entregará un plan de trabajo “porque la Roosevelt se ha vuelto como el viejo Times Square, lleno de crimen y prostitución”.

Javier Castaño

468