Seguro Social, edad para comenzar a recibir beneficios

Seguro Social, edad para comenzar a recibir beneficios

Por Everett Lo 

Después de haber trabajado por tantos años, usted se merece jubilarse sin preocupaciones económicas. Por más de 80 años, el Seguro Social ha ayudado a los trabajadores en los EE.UU. a forjar su futuro, ayudándolos con una variedad de beneficios. La decisión sobre a qué edad debe comenzar a recibir sus beneficios le pertenece solo a usted. Usted puede comenzar a recibirlos a una temprana edad o esperar hasta que cumpla su «plena edad de jubilación» o esperar hasta después de cumplir su plena edad de jubilación y recibir un poco más en beneficios mensuales. Cada decisión tienes sus ventajas.

Everett Lo. Foto cortesía

Everett Lo. Foto cortesía

Cuando decimos plena edad de jubilación, nos referimos a la edad en que una persona puede recibir todos sus beneficios de Seguro Social sin que se aplique ninguna reducción, aunque todavía la persona esté trabajando a tiempo completo o parcial. O sea, es la edad en que usted no tiene que dejar de trabajar para recibir sus beneficios.

Ahora bien, para las personas que cumplen sus 62 años de edad en el 2018 (las personas que nacieron entre el 2 de enero de 1956 y el 1° de enero de 1957), su plena edad de jubilación es a los 66 años y 4 meses de edad. Por muchos años, la plena edad de jubilación era a los 65 años de edad. En el 1983, el Congreso de los EE.UU. aprobó una ley que aumenta paulatinamente la plena edad de jubilación para las personas que nacieron a partir del 1938, hasta las personas que nacieron después del 1959, para quienes la plena edad de jubilación es a los 67 años de edad.

Para informarse mejor sobre la plena edad de jubilación y para investigar su propia plena edad de jubilación visite www.segurosocial.gov/espanol/jubilacion2/tabla.htm.

Usted puede comenzar a recibir sus beneficios de Seguro Social desde los 62 años de edad o en cualquier momento a partir de esta edad. Mientras más espera para comenzar a recibir sus beneficios de Seguro Social, más alta será la cantidad de sus beneficios mensuales, pero los beneficios dejan de aumentar a los 70 años de edad. Debe entender que si comienza a recibir sus beneficios antes de cumplir su plena edad de jubilación, los beneficios serán reducidos permanentemente. Por ejemplo, si usted comienza a recibir sus beneficios en el 2018 a la edad de 62 años, sus beneficios mensuales serán reducidos permanentemente por un 27.

Por el contrario, si espera para recibir sus beneficios hasta después de cumplir su plena edad de jubilación, entonces sus beneficios mensuales serían un poco más altos. Si comienza a recibir sus  beneficios después de cumplir su plena edad de jubilación aumentan por unos dos tercios de uno por ciento cada mes que demora en recibir sus beneficios –– o sea, un ocho por ciento por año de demora –– hasta sus 70 años de edad. Su elección también hará la diferencia en cuanto a la cantidad de beneficios que su cónyuge o hijos reciben bajo el número de Seguro Social de usted. Mientras más temprano usted decida recibir sus beneficios por jubilación, esto reducirá sus beneficios y también los de las personas que dependen de usted económicamente.

Es de suma importancia que usted esté muy bien informado(a) antes de tomar la decisión sobre cuándo comenzar a recibir sus beneficios de Seguro Social. Lea nuestra publicación titulada Cuándo comenzar a recibir los beneficios por jubilación en www.segurosocial.gov/pubs/ES-05-10148.pdf.

La decisión sobre cuándo comenzar a recibir sus beneficios de Seguro Social es una decisión personas que depende, entre otras cosas, de su situación económica. Lea nuestra publicación titulada «Retirement Checklist» en www.segurosocial.gov/pubs/EN-05-10377.pdf (solo disponible en inglés) para informarse mejor sobre otros puntos que debe tomar en consideración al contemplar la fecha más factible para comenzar a recibir los beneficios.

Si decide comenzar a recibir los beneficios antes de cumplir su plena edad de jubilación, también debe comprender cómo el continuar trabajando puede impactar sus beneficios. Es posible que el Seguro Social tenga que retener o reducir sus beneficios si sus ingresos mensuales son mayores que la cantidad límite establecida por la ley para las personas que reciben los beneficios antes de cumplir su plena edad de jubilación. No obstante, por cada mes que el Seguro Social tenga que retener los beneficios, eso causará que se aumenten más tarde. Esto se debe a que, cuando usted cumpla su plena edad de jubilación, el Seguro Social volverá a calcular la cantidad de sus beneficios para acreditarle los meses en que tuvo que reducir o retener sus beneficios debido a que sobrepasó el límite de ganancias establecido por la ley. Tenemos más información sobre este tema en www.segurosocial.gov/espanol/jubilacion2/trabajar.htm.

La misión del Seguro Social es asegurar su presente y su futuro. Puede informarse mejor en www.segurosocial.gov/espanol/jubilacion2/index.htm.

468