Seguro médico y salud de inmigrantes en Nueva York

Seguro médico y salud de inmigrantes en Nueva York

NY State of Health ayuda a las personas y familias, propietarios de pequeñas empresas y sus empleados a entender lo que el mercado de seguros de salud ofrece y cómo funciona. Si necesita ayuda o intérpretes, comuníquese con nuestro Centro de Servicios al Cliente. También hay ayuda gratuita a quienes tienen dificultades para oír o ver.

1-855-355-5777 o TTY: 1-800-662-1220

nystateofhealth.ny.gov

Se sorprenderá con lo fácil que es obtener un buen plan de salud a bajo costo. En NY State of Health encontrará muchos planes de salud de calidad de compañías reconocidas.

¿Cómo sabré en qué programa puedo inscribirme?

Hay tres maneras fáciles de averiguar si usted es elegible para recibir la

cobertura de un plan de salud:

-Presentar una solicitud en línea en nystateofhealth.ny.gov

.-Llamar al Centro de Servicio al Cliente al 1-855-355-5777

-Reunirse con un asistente en persona

 

¿Pueden ayudarme en mi propio idioma?

Hay ayuda disponible en español por teléfono y en persona.

¿Cuándo me puedo inscribir?

Las inscripciones para el Plan Esencial están abiertas todo el año.

¿Qué es un Período de inscripción abierta?

Es una época limitada del año (por lo general, de noviembre a enero) en la que puede inscribirse en un Plan de salud calificado. Si no se inscribe en estos meses, tendrá que esperar hasta el próximo período de inscripción abierta. Hay algunas excepciones.

¿Qué es un Período de inscripción especial?

Un Período de inscripción especial es cuando una persona sufre un percance inesperado, como pérdida de su seguro médico, mudanza, matrimonio, nacimiento de un hijo o divorcio y le permiten cambiar u obtener cobertura médica fuera del período de inscripción abierto. En general, tiene 60 días para reportar el evento.

311

En la ciudad de Nueva York sus residentes pueden llamar al 311 o enviar texto con CoveredNYC al 877877 para informarse de los centros de asistencia cerca de sus hogares en donde les pueden ayudar a obtener un seguro médico.

GetCoveredNYC

La administración del alcalde Bill de Blasio y el Departamento de Salud e Higiene Mental de la ciudad de Nueva York informan y educan sobre el acceso a los seguros médicos en la plataforma GetCoveredNYC y la asistencia es en varios idiomas, incluyendo el español.

Indocumentados

En la ciudad de Nueva York es posible obtener seguro médico sin importar su estatus migratorio: Los menores hasta 19 años pueden obtener seguro de salud a bajo costo con Child Health Plus. Mujeres embarazadas pueden también recibir atención prenatal, en el momento de dar a luz y después del parto. Personas con pocos ingresos pueden recibir Medicaid y Essential Plan si cumplen con los requisitos.

En caso de emergencia, toda persona es atendida en los hospitales de la ciudad sin importar su estatus migratorio o capacidad de pago.

NYC Health HospitalsNYC Health + Hospitals

Estos hospitales públicos provee atención médica y aceptan la identificación IDNYC sin hacer preguntas de inmigración. El Hospital Elmhurst es uno de ellos.

También están los Centros de Salud Comunitarios en donde las personas son atendidas a muy bajo costo. Las clínicas NYC DOHMH aplican vacunas y atienden enfermedades sexuales, además de tuberculosis, sin costo alguno.

NYC Well

Las personas pueden llamar al 1-888-NYC-Well por problemas mentales, enviar el texto WELL al 65173 o acudir a la página www.nyc.gov/nycwell.

BigAppleRx

Esta ciudad ofrece la compra de recetas médicas a bajo costo y la obtención de medicamentos sobre el mostrador. Solo hay que llamar al 311 y decir ‘BigAppleRx’. Los turistas también pueden llamar.

Más vale prevenir que lamentar

Deje de fumar con la ayuda de www.nysmokefree.com o llame al 1-866-QUITS (697-8487).

Como bien y de manera balanceada con la orientación del programa SNAP que le ayuda a comprar vegetales y frutas frescas en mercados de comida orgánica usando la tarjeta EBT. Coma menos sodio y siga una dieta para que adelgace o no engorde.

Haga ejercicio

En Nueva York puede montar en bicicleta, visitar los parques, caminar por muchas calles e inscribirse en gimnasios. No siga con las disculpas y haga ejercicio, practique un deporte, cualquiera. Lo importante es moverse y sudar. El programa NYC HEAL tiene una guía para ejercitarse.

468

Deja un comentario