Renueve o escoja su seguro médico hasta el 31 de enero del 2019

Renueve o escoja su seguro médico hasta el 31 de enero del 2019

En la ciudad de Nueva York hay más de 100,000 personas sin seguro de salud y por eso se creó la página digital GetCoveredNYC. El objetivo es motivar a las personas para que se inscriban utilizando el Mercado de Salud del Estado de Nueva York. La información se provee en 12 idiomas.

Este período de inscripción es hasta el 31 de enero del 2019.

Quienes necesitan asistencia pueden llamar al 311, enviar texto a CoveredNYC (en español a SeguroNYC), llamar al 877877 o visitar la página digital nyc.gov/GetCoveredNYC

Este año la ciudad abrió un nuevo centro en Astoria, Queens, para asistir a las personas en la consecución de seguro de salud. Está localizado en el 12-26 31th Avenida, segundo piso. Abre sus puertas los miércoles y viernes de 9:30 AM to 3:30 PM.

Quienes no tienen seguro de salud pueden adquirirlo en este período de tiempo y quienes posee seguro médico pueden renovarlo o cambiarlo, comenzando el 16 de noviembre.

Las personas debe de inscribirse o renovar su cobertura de salud antes del 15 de diciembre para comenzar a recibir los beneficios del seguro de salud el primero de enero del 2019. Las personas deben de renovar el seguro de salud cada año.

Este año GetCoveredNYC expandió su campaña de inscripción y se está poyando en organizaciones comunitarias para  y centros de salud para asegurar a todos los neoyorquinos.

“El seguro de salud le otorga poder a los neoyorquinos porque pueden mejorar su salud”, dijo la doctora Herminia Palacio, vicealcalde de Nueva York. “Felicito al equipo del programa GetCoveredNYC por ayuda a las personas a adquirir seguro médico en nuestras comunidades”.

El seguro médico puede obtenerse sin costo o a bajo costo. Eric Rotondi, director interino de la Unidad de Participación Pública de la Alcaldía de Nueva York, dijo que reconoce “el esfuerzo de las agencias de la ciudad durante todo el año por asegurar a los residente de esta ciudad”.

Aquellas personas con ingresos anuales que exceden los límites de Medicaid, pueden calificar para el programa Essential Plan por $20 al mes o gratis, dependiendo del ingreso. Quienes tienen ingresos superiores, pueden inscribirse en el llamado Qualified Health Plan que ofrece MetroPlus y otros seguros médicos.

Todos los planes cubren la atención médica en el hospital o de manera ambulatoria, citas con el doctor, diagnóstico médico, salud mental y prescripción de drogas.

GetCoveredNYC fue creado por el alcalde Bill de Blasio en el 2016 como una iniciativa de la Unidad de Participación Pública, NYC Health + Hospitals, el Departamento de Salud e Higiene Mental y la Administración de Recursos Humanos, además de MetroPlus Health Plan. En el 2017 asistieron a más de 80,000 neoyorquinos a obtener seguro médico.

MetroPlus ad  2018

468

Deja un comentario