Rossana Rosado. Foto cortesía

La Secretaria del estado de Nueva York, Rossana Rosado, está alertando a los inmigrantes sobre las estafas y otras prácticas fraudulentas que están aumentando en el sistema legal. Los nuevos inmigrantes y aquellos que se están convirtiendo en ciudadanos son la presa ideal de los estafadores. Están ofreciendo visas que no existen y servicios legales que no necesitan o no pueden acceder, a un costo elevado.

“En estos tiempos críticos cuando los inmigrantes están siendo asaltados por el gobierno federal, los neoyorquinos necesitamos unirnos para impedir que estos oportunistas engañen a las personas que buscan la ciudadanía”, dijo la Secretaria Rosado, quien supervisa la Oficina de Nuevos Americanos (ONA) y la División de Protección al Consumidor del estado de Nueva York. “No solo los están robando, sino destruyendo su camino hacia el sueño americano”.

Estas dos oficinas siguen recibiendo quejas sobre la estafa relacionada a “Visa de 10 años”, un tipo de asilo que no existe y pone a los inmigrantes en proceso de deportación.

Otro problema son los notarios que se hacen pasar por abogados en vecindarios primordialmente latinos. En este país un notario solo puede certificar la identidad y las firmas, pero no puede ejercer como abogado o representar a un inmigrante en la corte.

Teléfono de ONA: 1-800-536-7636

Teléfono del Consumidor: 1-800-697-1220