Santa Fe: una estrella de Hyundai

Santa Fe: una estrella de Hyundai

Roger Rivero 

Uno de los autos que más ha contribuido al éxito de Hyundai en Estados Unidos es el Santa Fe. Introducido en el 2001, sus ventas en algunos momentos sobrepasaron la capacidad de producción, encontrando mayor resistencia en años recientes con la desmesurada proliferación de acompañantes en el sector.

Hyundai siempre ha sido prudente introduciendo cambios al Santa Fe. Su estilo elegante ha sido sin duda atractivo para aquellos que buscan una alternativa, entre los crossovers de tres filas de asientos.  Se distingue por un motor refinado en V-6 que proporciona músculo para el remolque, aunque la economía de combustible le deja rezagado con la mayoría de sus rivales.

Tanto el Santa Fe Sport de dos filas de asientos como el hermano mayor de tres, se venden en tres acabados. El base Sport está propulsado por un motor de 2.4 litros y cuatro cilindros (185 caballos de fuerza, 178 lb / ft de torque), mientras que los 2.0T y 2.0T Ultimate están impulsados por un motor turbo de 2.0 litros (240 CV, 260 lb-ft ) Una transmisión automática de seis velocidades es estándar en todos los ámbitos, y cualquier modelo se puede encontrar con tracción delantera o total.

Major World BannerCon todas las opciones incluyendo AWD -tracción total- un Santa Fe Ultimate estaría fácilmente sobre los $40,000 dólares. Hay opciones más económicas. El Santa Fe Sport comienza en los $24,950. El más barato con 3 filas de asientos es el SE a $30,850. El SE Ultimate comienza en los $38,850 mientras que el Limited Ultimate como el que nosotros probamos en los $39,550.

 

 

468