Salvadorian Kitchen & Bar en Astoria con !Pupusas!

Salvadorian Kitchen & Bar en Astoria con !Pupusas!

Por Mauricio Hernández

Astrid Portillo abrió hace un año el primer restaurante salvadoreño en Astoria gracias a la experiencia y ejemplo de su madre, Margarita Morales, a quien acompañó largas horas en la cocina. “A los 13 años ya le ayudaba como mesera a mi mamá en ‘Mi Pequeño Salvador’ de Jackson Heights, que tiene 25 años de antigüedad”, dijo Portillo en el local de Salvatorian Kitchen & Bar, que abrió sus puertas el 21 de mayo de 2016.

“Llevo la contabilidad de los dos negocios, siempre me gustaron los númerous y es por lo que estudié Administración de Empresas en City College of New York”, dijo Portillo. El local tienen una bonita terraza y está decorado con muy buen gusto.

Llegó a Nueva York de dos años y creció entre el aroma de las pupusas, la exquisita arepa tradicional salvadoreña. Su madre se encarga del control de calidad de los platos. Su hermana vino de Sacramento, California, a apoyar la familia porque los clientes aumentan: 30 por ciento salvadoreños, 30 por ciento americanos y europeos, y un 40 por ciento de latinos.

Las pupusas es el plato preferido de Salvadorian

Las pupusas es el plato preferido de Salvadorian Kitchen & Bar. Fotos Mauricio Hernéndez

El plato preferido, Pupusas Combination, lo sirven con chorizo, muss de frijol, plátano maduro, arroz, queso y dos clases de pupusas, al gusto de los comensales, con sus respectivas salsas. También ofrecen el Tamal de Lote Salvadoreño, muy apetecido.

Salvatorian Kitchen & Bar

31-18 Broadway, Astoria NY 11106

Tel” 718-777-2829 

 

468