Coma bien y limpie sus arterias y dientes

Coma bien y limpie sus arterias y dientes

Hay alimentos que generan oxígeno y fortaleza para tener una salud óptima. Además, es necesario limpias sus dientes varias veces al día.

A través de la alimentación se puede fortalecer las arterias y cuidar la salud cardiovascular. Algunos alimentos se encargan de mantener limpias las arterias, esenciales para transportar los nutrientes y el oxígeno a todo el cuerpo.  

  • Este alimento favorece la circulación sanguínea debido a que es rico en alina y ajoeno.
  • Arándano. Es rico en vitamina P y contiene propiedades vasodilatadoras, antihemorrágicas y ayuda a fortalecer las arterias.
  • Favorece la circulación y protege la salud cardiovascular al controlar la presión arterial, gracias a su contenido en ácido fólico, antioxidantes y minerales como el potasio.
  • Es un alimento alcalinizante que ayuda a depurar la sangre.
  • Su rico contenido en ácido ascórbico ayuda a disminuir el nivel de colesterol en la sangre.
  • Por su contenido en histidina ayuda a controlar la presión sanguínea para prevenir casos de hipertensión.
  • Clara de huevo. Un estudio de la Universidad de Jilin sugiere que un péptido que se encuentra en este alimento reduce los niveles de presión sanguínea.

Además de ingerir estos alimentos, es básico realizarse un chequeo médico general cada año para mantener en buen estado tu salud cardiovascular.

Recuerda que el estilo de vida influye directamente en tu cuerpo, así que haz ejercicio, hidrátate y lleva una dieta balanceada para lograr un peso estable.

Cómo cuidar los dientes

La clave para mantener una sonrisa brillante y saludable durante toda la vida adulta es practicar una correcta higiene bucal. Los adultos también padecen caries y enfermedades de las encías que pueden convertirse en problemas serios. Tenga en cuenta estas sugerencias:

-Cepíllese los dientes dos veces al día con una pasta de dientes con flúor para eliminar la placa bacteriana.

-Utilice hilo dental diariamente para eliminar la placa depositada entre los dientes y debajo de la encía evitando que se endurezca y se convierta en sarro.

-Use enjuague bucal antes o después de cepillarse los dientes.

-Limite el consumo de almidones y azúcares, especialmente los alimentos pegajosos.

-Visite al dentista periódicamente.

Clinica Dental Latina

 

468

Deja un comentario