Sabor guaraní en Sunnyside NY

Sabor guaraní en Sunnyside NY

Mauricio Hernández

La familia Ojeda se ha vuelto popular en su país gracias a I Love Paraguay Restaurant, reconocido como la embajada guaraní de la gastronomía en Nueva York.

El 17 de Junio de 2015 el periódico New York Times publicó una reseña sobre el restaurante, “ y desde entonces nos hemos vuelto populares y reconocidos en Paraguay por la proyección de nuestros sabores en el exterior”, dijo Nancy Ojeda en Sunnyside, donde hace 11 años abrió su primer restaurante. Hoy tienen otro en Bayside, donde sirven platos de diferentes países latinos.

Ojeda llegó en el año 2000, a los 42 años, con su marido y sus dos hijos adolescentes a Nueva York a trabajar en la administración de un restaurante. Los Ojeda siempre tuvieron restaurantes en Asunción, que vendieron antes de migrar a Nueva York. Con ese dinero compraron un Deli Grocery en 2003.

En 2007 abrieron I Love Paraguay en Sunnyside, “en un local modesto y sencillo pero con una comida muy rica”, dijo Nancy Ojeda mientras degustábamos dos platos de su carta.

Toda la familia trabaja en el restaurante. “Mis hijos y sus parejas se alternan para apoyar la atención, al igual que Carlos, mi esposo”, agregó Ojeda, que en 2012 invirtió en la fachada y embelleció el interior. Su clientela es paraguaya y estadounidense y la yerbamate se vende más que el café.

Los platos más pedidos son el Boli Boli y La Marinera, que viene acompañado con un arroz con queso guaraní. De postre tienen el mus de maracuyá, cuya flor es símbolo nacional.

Nancy Ojeda con Marinera y Chipa Guazú. Foto Mauricio Hernández

Nancy Ojeda con Marinera y Chipa Guazú. Foto Mauricio Hernández

I Love Paraguay Restaurant: 43-16 Greenpoint Ave. Sunnyside, NY 11104. Tel: 718-786-5534. www.ilovepy.com

Sabor Guaraní Restaurant & Bar. 40-04 Bell Blvd. Bayside, NY 11361. Tel: 347-836-8901 www.saborguarani.com