Rubén Paliz del Bank of America: ‘Ayudamos a pequeñas empresas latinas’

Rubén Paliz del Bank of America: ‘Ayudamos a pequeñas empresas latinas’

Por Mauricio Hernández

Rubén Paliz siempre ha tenido bien claro lo que quiere. Llegó el 4 de enero de 2007 a Florida, con 23 años, becado por Saint Leo University por su destreza en el tenis, deporte en el que destacó en su Quito del alma. Hoy recorre los pequeños negocios para ayudar a los latinos a abrir cuentas bancarias en Manhattan, Brooklyn y Queens.

“Siempre quise estudiar en los Estados Unidos y durante mis estudios en este país mi meta fue trabajar con el Bank of America”, dijo Paliz, que convalidó aquí los estudios de Finanzas que había realizado en Ecuador, mientras jugaba tenis. Llegó a situarse Segundo en el escalafón de tenis de Tampa y 20 en todo el Estado de La Florida.

En Nueva York siguió estudiando y se graduó del Brooklyn Collegue Master Global Business en finanzas. Terminó en diciembre de 2016.

¿Qué es lo primero que hay que hacer para encontrar el camino del éxito?

“Dediqué el primer año a perfeccionar el inglés. Es lo primero que hay que hacer para salir adelante con más facilidad en este país. El sacrificio de trabajar y estudiar vale la pena. Siempre recojes lo que siembras; dormir un poco menos cuando emprendes largas jornadas de trabajo y estudio te permitirá en el futuro dormir más tranquilo.

¿Cuál es su trabajo en el banco?

Es ‘merchant service’ (servicio mercantil) para pequeños negocios en siete bancos de Manhattan, Brooklyn y Queens. Mi function es ayudar a las sucursales a que cumplan sus objetivos con los pequeños negocios.

¿Cómo ve a la pequeña empresa en Queens?

A pesar de todas las dificultades que puedan haber, los pequeños negocios en Queens siempre están creciendo. De 500 cuentas que han abierto con nosotros, solo un 15 por ciento han hecho cambios, vendido o cerrado su compañía. Todos los demás son empresas estables. El año pasado solo uno de nuestros clientes vendió el negocio.

¿Hay todavía mucho por hacer en Queens?

Desde luego, siempre hay mucho trabajo para mejorar, especialmente en tener acceso a más fuentes de información para que los empresarios se formen y adquieran más conocimientos.

¿ Hay ayudas en Nueva York?

Si, aquí y en todos los estados hay muchas ayudas; sencillamente hay que tomar ventajas de eso, saber dónde y qué institución dan esas ayudas. Por ejemplo, el banco me pagó a mi el master. Yo solo les pregunté si había ayudas para los estudios.

Siempre enfocado…

Es la única forma de recoger los esfuerzos. Tengo largas jornadas de trabajo, pues visito muchos negocios y a veces debo hacerlo en las noches. Pero me agrada poder ayudar a nuestros pequeños empresarios y ofrecerles los servicios que el banco tiene para todos ellos.

468

Deja un comentario