Roy Guzmán es presidente del Desfile Hispano de Queens que representa a la comunidad

Roy Guzmán es presidente del Desfile Hispano de Queens que representa a la comunidad

Mauricio Hernández

Roy Guzmán dijo que no tiene un solo día libre desde hace varias semanas porque ha comenzado a trabajar en la estructura del Desfile Hispano de Queens. Este año celebra su edición número 41 en la 37 Avenida, entre las calles 69 y la 86, con la participación de grupos folclóricos latinos de Queens.

“Mostrar la cultura a las nuevas generaciones de latinos es nuestra prioridad. Nos debemos a nuestra comunidad y debemos transmitir la riqueza de nuestro folklore y tradiciones”, dijo Guzmán, presidente del desfile y vinculado al mundo del espectáculo en Nueva York.

El Desfile, que este año regresa a la 37 Avenida, se celebrará el próximo domingo 24 de septiembre, desde las 11:00 de la mañana, dentro de las actividades de la Herencia Hispana en la Ciudad de Nueva York y como evento insignia del condado de Queens.

El 40 Aniversario del Desfile Hispano de Queens se celebró el año pasado en la Avenida Northern Boulevard, la misma donde se celebran los desfiles de Colombia y Ecuador. “Volvemos a la 37 Avenida porque creemos que estamos más cerca de la comunidad que transita por el área”, dijo Guzmán.

“Estamos definiendo a los grupos folclóricos que este año participarán en el desfile que llena de alegría, colores, ritmos, reinas, belleza y la diversa riqueza cultural de más de 15 países”, añadió Guzmán, quien invitó a la comunidad al reinado infantil y juvenil, así como a la coronación de la reina del Desfile de 2017, que se celebrará de 2 a 7 pm en La Boom.

Guzmán recordó que “el desfile es de la comunidad, que nos puso al frente para mantener viva nuestra cultura en un condado donde reside un alto porcentaje de latinoamericanos. Me eligieron por votación como presidente tras haber fungido el año pasado como director ejecutivo”.

“Mi compromiso es hacer crecer esta año el desfile. Hay muchas cosas para mejorar, pero con el apoyo de las corporaciones, la participación y el entusiasmo de la comunidad, vamos a traer este año un desfile sensacional”, dijo Guzmán.

“Quiero agradecer a la prensa porque su apoyo es básico para la convocatoria”, concluyó Guzmán.

Desfile Hispano de Queens. Informes: 917-971-6919

 

468