Rosario Matute se siente bien en NY: ‘Estoy saludable y tengo Medicare’

Rosario Matute se siente bien en NY: ‘Estoy saludable y tengo Medicare’

Por Mauricio Hernández

Rosario Pastora Matute Vargas, a sus 75 años, rebosa de salud y es una abuela feliz, trabajadora, que le gusta bailar “y beber, pero en familia”. Vive en Queens desde hace diez años, cerca de cuatro de sus siete hijos y de uno de sus dos nietos.

“Acabo de hacerme el chequeo médico general de cada año y estoy muy bien”, dijo esta ecuatoriana que está solicitando la nacionalidad estadounidense. “Tengo Medicare y no me falta nada”.

Matute es vital y activa. De lunes a viernes, desde hace cuatro años, acompaña y ayuda a vender helados en una avenida de Queens a su ‘comadre’ Alicia Calle. Le gusta la calle, su gente, los niños que compran helados y las personas que le dan propinas. Trabaja de 10:40 de la mañana a 9 de la noche. Vive seis meses en Ecuador y otros seis meses en Nueva York, la primavera y el verano. Esos cambios le dan energía.

Enviudó en Ecuador hace 20 años. “Me gusta mucho la canción de Gerardo Morán, En vida te quisiera”, que también le gusta bailar, dijo Matute. “En Ecuador tengo a mis tres hijas, extraño mi tierra, pero en Nueva York soy feliz”.

“Y todos los sábados me voy al Parque Flushing a ver a mis hijos jugar Ecuaboly. Qué más le puedo pedir a la vida…”

468

Deja un comentario