Rolando Bini de Padres en Acción: ‘La educación pública es un peligro’

Rolando Bini de Padres en Acción: ‘La educación pública es un peligro’

Mauricio Hernández

Llegó a Nueva York el 26 de julio de 1969, seis días después de la llegada del hombre a la luna. Rolando Bini llegó a estudiar inglés, pero se quedó.

Estudió inglés y Trabajo Social en la Universidad de Nueva York e Ingeniería Eléctrica en City College. Fundó hace 18 años la Asociación Padres en Acción para “defender a las familias de las escuelas públicas y los llamados Servicios de Protección de Niños, que son un peligro”.

Pertenece a la Asociación de Líderes Latinoamericanos que luchan por los derechos de los latinoamericanos y es presidente del Comité para Preservar la Familia en el National Action Network del líder afroamericano Al Sharpton.

¿Por qué fundó Padres en Acción?

Las escuelas públicas convierten a los niños en espías contra sus padres, pero no le enseñan cómo comportarse, ni los educan bien. Los niños se vuelven groseros, ignorantes, altaneros y terminan siendo parásitos y malagradecidos. Las Escuelas públicas son mecanismos de control social diseñadas para que los hispanos no prosperen. Allí la mayoria termina completamente ignorante y sin liderazgo.

¿Por qué tan comprometido en el tema?

La organización que dice proteger a los niños me secuestró a mi hijo de 7 años un 20 de enero del 2000 con el pretexto de que no lo había llevado a un examen de los ojos. Me costó cinco meses y medio recuperar a mi hijo, que quedó con varias secuelas y sigue teniendo vista perfecta. Al final retiraron los cargos porque eran falsos. Me di cuenta que era necesario crear una organización que defendiera los derechos de los hispanos y los afroamericanos. Decidí educar a mi hijo en el hogar, que pienso que es lo mejor. Los niños que se educan en su hogar son la crema y nata, son los líderes del futuro, ellos mantienen los valores de los padres y el sistema de escolarización gubernamental no tien oportunidad de hacerles daño. Por favor lean los libros de John Taylor Gatto que fue el mejor profesor del año por 3 años consecutivos en la ciudad de New York.

¿Maneja cifras sobre los hogares sustitutos?

Nueva York tiene un 35% de personas de raza blanca, pero solo el 1% de sus niños ha pasado por los hogares sustitutos. En la actualidad hay 11,000 niños en estos hogares, de los que el 96.1% son latinos o afroamericanos.

¿Cuál es el resultado del paso de los niños por estos hogares?

El 75 por ciento de los niños que pasan por estos hogares sustitutos quedan tan traumatizados que terminan en las cárceles. Es mucho el daño que se les hace a las familias y a la sociedad.

Deja un comentario