Rocky de la Fuente quiere ser alcalde de Nueva York

Rocky de la Fuente quiere ser alcalde de Nueva York

“Esta ciudad tiene tantos pinches problemas y nadie hace nada”, dijo Rocky de la Fuente, candidato republicano a la alcaldía de Nueva York este año. Ha sido un político demócrata, pero se cambió al Partido Republicano. “No estoy de acuerdo con la forma que gobierna el alcalde Bill de Blasio porque ni trabaja ni deja trabajar”.

De la Fuente es de origen mexicano, nació en San Diego, California, y el año pasado fue candidato a la presidencia de los Estados Unidos por el Partido Demócrata y se gastó 8 millones de dólares en la campaña. No sabe cuánto se gastará para intentar derrotar al alcalde de Blasio. Dice que esta ciudad se halla invadida de ratas y basura, el tráfico es insoportable, la vivienda es muy cara y abundan los desamparados.

“Estoy capacitado y tengo la experiencia para ser alcalde de esta ciudad. Me gusta escuchar a los demás y trabajo en equipo. Construiré 200,000 apartamentos para aumentar la demanda, reduciré el costo de la vivienda en 33 por ciento, impulsaré la infraestructura, sacaré a los desamparados de los hoteles para enseñarles a producir, a ser empresarios, y les ofreceré apartamentos a bajo costo para incentivarlos”, dijo de la Fuente.

“He sido un líder empresarial y como buen jugador de ajedrez, siempre voy cinco jugadas adelante”, dijo de la Fuente en el piso 47 de un edificio de la calle 45 de Manhattan en donde vive ahora para manejar su candidatura a la alcaldía de Nueva York. El año pasado la UNESCO le dio el título de Doctor Honoris Causa por su capacidad empresarial a nivel mundial. Tiene propiedades en México y la costa oeste de esta nación y ha hecho negocios en Latinoamérica.

En la ciudad de Nueva York no tiene propiedades y paga renta en su penthouse de Manhattan. En los outlets the Cohoes, cerca de Albany, posee una fábrica desde 1992. Dijo que no haber vivido en esta ciudad no es un limitante para ser candidato a alcalde. “¿Por qué limitarse?, tengo la experiencia y sé rodearme de las personas más capacitadas”, dijo de la Fuente a un reducido grupo de periodistas.

Rocky de la Fuente con periodistas étnicos en la ciudad de Nueva York.

Rocky de la Fuente con periodistas étnicos en la ciudad de Nueva York.

Dijo que ha llegado la hora para que esta ciudad tenga un alcalde latino, aunque no reconoció los nombres de Herman Badillo y Fernando Ferrer, dos latinos que han tratado de ser alcaldes de Nueva York. No está de acuerdo con la construcción del muro fronterizo, está a favor de una amnistía general para los indocumentados y el concepto de Ciudades Santuario “no existe porque la policía debe de cumplir con las leyes federales”.

De la Fuente quiere llevar su mensaje a los grupos étnicos de Nueva York, dice que su campaña es muy fuerte en las redes sociales (Rocky101.com) y que “El Partido Demócrata es corrupto”. Como se crio en México, habla un español perfecto.

“Ya es hora de que un latino tenga las lleves de la ciudad de Nueva York”, concluyó Roque ‘Rocky’ de la Fuente Guerra.

Javier Castaño

 

 

 

468

1 Comentario

  1. Ajajajajajajajajajajaja!