Richard Carranza es nuevo Canciller de educación NYC

Richard Carranza es nuevo Canciller de educación NYC

Toca mariachi, canta y ríe a mandíbula abierta, le gusta visitar los salones de clase y tomar riesgos. Así es Richard Carranza, hijo de inmigrantes mexicanos y nuevo Canciller de Educación de la ciudad de Nueva York.

¡Orale!

Carranza en la actualidad está encargado de un distrito escolar independiente de Houston, Texas, y ha trabajado como educador en Las Vegas y San Francisco. A finales de este mes la canciller Carmen Fariña, de origen español, deja su cargo para entregarle a Carranza el manejo de más de 1,100 escuelas públicas de esta ciudad.

“Richard Carranza entiende el poder de la educación pública para cambiar vidas y tiene un record comprobado de fortalecer las escuelas públicas y mejorar estudiantes y familias”, dijo el alcalde Bill De Blasio. “Todo pasa por una razón y creo que estamos en un buen lugar. Richard es la persona indicada para liderar nuestro sistema de educación”.

“Siendo hijo de padres que nunca fueron al colegio, pero sin embargo sabían que el camino hacia el éxito era la educación, es un honor trabajar con este Alcalde que tiene una agenda de equidad para todos los estudiantes”, dijo Carranza.

“Si eres un estudiante que no habla todavía inglés, aquí estamos para ayudarte, si eres un soñador, te decimos que nadie debe decirte que no perteneces aquí y aquí estamos para apoyarlos (…) jamás se me va a olvidar de dónde vengo y juntos recorreremos el camino hacia el futuro”.

468