Restaurante tailandés Sompong: arroz frito con piña y chicharrón ¡Umm!

Restaurante tailandés Sompong: arroz frito con piña y chicharrón  ¡Umm!

Más de 30 años de experiencia en la preparación de comida ‘thai’ en Nueva York le ayudó a Bobby Puang Sawadi a tomar la decisión de comprar un restaurante sin proyección ni prestigio para convertirlo en un rincón de Tailandia muy visitado, en el sector más latino de Jackson Heights.

“Aquí hubo antes un restaurante chino y otro ‘tahi’, pero no eran buenos. Entonces decidimos comprarlo, redecorarlo y elaborar un auténtico menú tailandés”, dijo Puang, que vino a los 7 años a Estados Unidos y desde entonces la cocina ha sido su forma de ganarse la vida.

Fideos con camarones. Fotos Mauricio Hernández

Fideos con camarones. Fotos Mauricio Hernández

Puang cuenta con el apoyo de Kris Smatki, el manager con quien se turna para hacer domicilios. “Somos como una familia y estamos contentos con la progresión del restaurante; cada vez llegan más comensales, que vienen por recomendación de los vecinos”, añadió Puang.

“Cuando Puang está en la cocina yo lo reemplazo, pues cada día aumentan los domicilios a Corona, Woodside, East Elmhurst y Jackson Heights”, dijo Smatki, un joven neoyorquino de origen tailandés que se ha convertido en la mano derecha de Puang desde que se abrió el negocio el pasado 5 de agosto de 2016.

“Somos vecinos de uno de los famosos Pollos Mario, los reyes de los chicharrones, por lo que nos animamos a hacer una fusión de comida thai con latina, con buenos resultados, pues se ha convertido en uno de los platos más pedidos, después del Salmón en salsa de mango”, dijo Puang en su restaurante, donde el 60% de los clientes son blancos de origen europeo.

Degustamos los platos estrella, atendidos por dos bellas y sonrientes tailandesas, como el salmón, fresco y tierno, bañado en una salsa de mango. El arroz frito con chicharrón, que es tratado especialmente para quitar la grasa, se sirve con piña… umm, riquísimo!

Sompong Thai. 37-09 83rd Street, Jackson Heights, NY 11372

Tel: 718-899-8424

Mauricio Hernández

468

Deja un comentario