Restaurante Sabor Latino es el fruto de la familia Inga

Restaurante Sabor Latino es el fruto de la familia Inga

Mauricio Hernández

En un pequeño rincón de otro negocio mexicano de Corona nació hace 19 años el restaurante Sabor Latino. Con el tiempo se convirtió en el lugar insignia de la gastronomía ecuatoriana y latina, así como centro cultural y de eventos musicales en Queens.

Juan, el menor de tres hermanos, llegó solo a Nueva York hace 22 años a reunirse con sus dos hermanos, Rosa y Jesús, y con su madre Dolores Dután, motor y de la familia y quien falleció hace tres años.

La comida de mar es una de las especialidades de Sabor Latino. Foto Mauricio Hernánez

La comida de mar es una de las especialidades de Sabor Latino. Foto Mauricio Hernánez

Sabor Latino dispone de dos salones, uno para los comensales, con capacidad para 250 personas, incluida la terraza, y una planta baja para eventos y celebraciones, donde caben 300 personas.

La unidad familiar y el esfuerzo de muchos años convirtieron el pequeño rincón de menos de 10 metros en un centro gastronómico con sabor y buen gusto. El comienzo fue duro para todos. Juan trabajó durante seis años en restaurantes de Manhattan. “Hacía de todo. Comencé lavando platos e hice de todo”, dijo Juan en la terraza del restaurante.

Sus hermanos hacían lo mismo, trabajando duro y ahorrando. Desde que nacieron en Deleg (Cañar del Ecuador), en la Sierra, siempre se apoyaron y permanecieron unidos. Hoy, varias décadas después, Rosa, la mayor, maneja la sala, Jesús se encarga de la barra y Juan estaba al frente de la cocina hasta hace 10 años, pues tuvo que dedicarse a los eventos y los catering para fiestas.

Degustamos algunas de sus especialidades gastronómicas, exquisitas y de buen comer: ‘El Mote Pillo’ de maíz gigante y una salsa criolla con fino filete de carne asada. Un ceviche de camarones blancos, importados de su Costa Pacífica y una sopa de mariscos fantástica.

Me acerqué a la cocina, impecable, espaciosa y organizada, para felicitar personalmente a Marcelo Piña, de la sierra, y Jessica Onofren, de la costa, los dos chefs responsable de los manjares servidos.

Sabor Latino

95-35 40th Rd, Elmhurst, NY 11373

(718) 457-3966

www. saborlatinony.com

 

 

 

 

468

Deja un comentario