Restaurante Sabor a Cuba en Astoria

Restaurante Sabor a Cuba en Astoria

Paladar

Mauricio Hernández

Sandra Zambrano empacó hace 23 años su morral de adolescente, “con poca ropa, pero llena de propósitos”, en busca del sueño americano. Sola, sin inglés, llegó a Corona, Queens, con 16 años y luego de haber cruzado la peligrosa frontera.

En Corona vivió los primeros seis años, antes de escoger a Astoria en donde nació su hija, ahora de gran apoyo en el restaurante Sabor a Cuba. “La idea del restaurante nació en mi trabajo de contable. Siempre me encantó la comida cubana e iba hasta New Jersey para probarla”, dijo Zambrano.

El próximo 29 de diciembre celebra su tercer aniversario regalando a sus clientes habanos cubanos elaborados por un artesano en el restaurante y con música en vivo.

Su primer trabajo en Nueva York fue en una fábrica de ropa hasta llegar a ser la manager de la compañía. A los 26 años tomar un curso intensivo para aprender inglés.

“En la mañana iba al inglés y en la tarde estudiaba Business Administration en LaGuardia Community College. Alternaba el estudio con ‘part times’ (medias jornadas de trabajo)”, dijo Zambrano, que hoy es contable en la mañana, atiende su restaurante en la tarde y disfruta de su hija y de sus seis mascotas  (tres perros y tres gatos) en la noche.

‘Mofonguitos de Mariel’, Ropa Vieja, y postre de Tres Leches con coco. Fotos Mauricio Hernández

‘Mofonguitos de Mariel’, Ropa Vieja, y postre de Tres Leches con coco. Fotos Mauricio Hernández

“Mi hija me ayuda mucho”, dijo mientras degustábamos unas tapas de ‘Mofonguitos de Mariel’, servidos en un bote de plátano frito (patacón), con langostinos y calamares. El Segundo plato, Ropa Vieja, acompañado de arroz con frijoles, tenían un auténtico Sabor de Cuba. Y, como siempre, el pecado universal, un fantástico postre de Tres Leches, con coco… Humm, todo muy ¡exquisito!

37-03 31st Ave. Astoria, NY 11103. Tel: (718) 777-1693 sabordecubaastoria.com

 

468