Restaurante El Trío de Corona: Buena mesa y excelente ambiente

Restaurante El Trío de Corona: Buena mesa y excelente ambiente

La vida de Giovanni Briones son los restaurantes. En los 30 años que lleva viviendo en Nueva York, no ha hecho otra cosa que lavar platos, servir las mesas, atender el bar, cocinar y ser gerente de restaurantes de cocina internacional. “Toda mi familia está en el negocio de los restaurantes”, dijo Briones en el restaurante y centro nocturno El Trío.
Antes de abrir El Trío el pasado 13 de mayo, en la esquina de la Avenida 44 y la calle 102 de Corona, Queens, Briones tuvo tres restaurantes en Nueva York de comida continental e italiana. “Sé preparar muy bien la comida italiana y los platos del mar”, dijo Briones.

En el primer piso es el bar, en el segundo el restaurante y salón de entretenimiento, y en el sótano se halla el salón para relajarse o lounge.
La especialidad de El Trío es el salmón en salsa de mango con salsa pico de gallo, además del ceviche y el salmón a la veracruzana. Briones le está apostando a la comida ecuatoriana, mexicana y continental.
“Tenemos las mejores hamburguesas en siete estilos con el 90 por ciento de carne y el 10 por ciento de grasa. Son únicas en este vecindario porque la carne es de la más alta calidad”, añadió Briones.

El Trio plato

Arriba, uno de los platos de comida de mar y abajo el bar para disfrutar de la música y el ambiente festivo del restaurante El Trío. Fotos cortesía

El Trio restaurante
Por ahora tiene 7 empleados, pero podría cuadruplicar ese número si la Junta Comunal 4 y los políticos lo dejan implementar sus conocimientos empresariales. El Trío tiene licencia de licor, pero entre semana no lo dejan abrir el local después de la media noche ni usar la licencia de cabaret para hacer bailes. “Los establecimientos anteriores se portaron mal, pero yo cumplo con todos los requisitos y no sé por qué me no me dejan trabajar bajo la ley. Además, es muy costoso sostener este lugar” dijo Briones.
“Quiero atraer a las familias a este lugar y ayudar a mejorar el vecindario”, concluyó Briones, cuya esposa se llama Gioconda y tienen dos hijos de 13 y 17 años.

Javier Castaño

468