Restaurante Chiflez: Fusión de gastronomía andina

Restaurante Chiflez: Fusión de gastronomía andina

Mauricio Hernández

Juan Carlos Segarra conoce a ciencia cierta lo que es ganarse el pan con el sudor de la frente. Comprobó desde niño el sacrificio que tuvo que hacer su padre Carlos para consolidar el grupo de restaurantes de Segarra Group.

Juan Carlos Segarra con un plato típico andino.

Juan Carlos Segarra con un plato típico andino.

“Mi padre luchó mucho por salir adelante. Cuando llegó a Estados Unidos, en 1989, trabajaba en tres sitios diferentes el mismo día, como mecánico, lavaplatos y taxista. Ese esfuerzo y sacrificio han sido una gran lección de vida para mí”, dijo Juan Carlos en el restaurante Chiflez, en la esquina de la 95 y la Roosevelt.

“Pusimos el nombre de Chiflez en honor al plátano, indispensable en la gastronomía andina”, dijo Segarra al recordar que Chifles, con s, es el nombre del plátano frito en hojuelas.

Juan Carlos, al igual que su padre, nació en Cuenca, Ecuador, y llegó a Nueva York en 1993 a reunirse a la familia. Hoy está al frente de Chiflez, donde se hace una exquisita fusión de las gastronomías de Ecuador, Perú y Colombia.

Juan Carlos dejó su carrera de Arte y de Ingeniería para meterse a la cocina y hace tres años se graduó del French Culinary Institute, pues quería no solo administrar los negocios, sino participar en la creación de los platos.

“La inmigración asiática trajo una gran influencia a la cocina andina, especialmente en las costas de Perú y Ecuador, donde aprendimos a preparar pescados más frescos, enriquecidos con la influencia española e indígena”, dijo Juan Carlos. Ahora Segarra Group es el concepto de fusión de sabores andinos en Nueva York. También distribuyen pan, pancito, Chiflez, Chiflez catering El Pequeño Coffee Shop, Choclo y Chuzos.

“La arepa y la entraña colombiana, los guisos ecuatorianos y las recetas peruanas se mezclan muy bien”, dijo Segarra mientras degustamos algunos de estos platos andinos.

Restaurante Chiflez

95-02 Roosevelt Ave, Jackson Heights, NY 11372  .  Tel: 718-205-1385

468