Sabor dominicano en restaurante La brisa del Cibao

Sabor dominicano en restaurante La brisa del Cibao

Mauricio Hernández

Odalys Hernández está al frente de La Brisa del Cibao, en Corona, el restaurante que se fundó cinco años antes del nacimiento de esta administradora de empresas de 35 años. Ahora es uno de los principales centros gastronómicos de Corona.

Mofongo dominicano.

Mofongo dominicano.

Allí se puede disfrutar de los platos tradicionales de la tierra natal de Hernández, El Cibao, y de otras regiones de República Dominicana. “Fue una oportunidad, pues los anteriores dueños eran vecinos nuestros en Cibao”, dijo Hernández mientras degustábamos  un exquisito mofongo de camarones, una de sus especialidades.

La brisa gastronómica venía soplando desde hacía cuatro décadas, pero fue hasta hace cinco años que Hernández adquirió el restaurante, junto a su socio Miguel Areu. “El restaurante llevaba cuarenta años, pero los dueños se jubilaron y el hijo que quedó encargado lo descuidó. Lo reabrimos y nos quedamos con todo el personal”, agregó Hernández. “Los anteriores dueños comenzaron en la calle, vendiendo chicharrón de pollo, hasta llegar a tener el mejor restaurante del sector”.

Hernández nació en Nueva York. “Venía a comer a este sitio desde niña”, recordó Hernández, que trabajó desde los 15 años en las bodegas de su padre, hasta que compró el restaurante. “La buena administración de las bodegas de mi padre me dio el crédito para invertir en el restaurante”, dijo Hernández, quien estudió Administración de Empresas en Queens College.

Sus comensales son principalmente dominicanos, en un 80%, y el resto son asiáticos y latinos. Las personas que trabajan en el sector piden entre semana los especiales del almuerzo que trae todo en un solo plato, es económico y rápido. Lo sirven de lunes a viernes, hasta las 5:00 P.M.

Los más vendidos son el bistec encebollado con arroz y habichuelas, y los asopados de camarones, cerdo, pollo y carne. El chillo, un pescado entero frito, es también muy apetecido.

La Brisa del Cibao Restaurant

37-79 103rd Corona, NY 11368 Tel: 718-2015-4941

468