Residentes de LeFrak City demandan a la Junta de Elecciones de NY

Residentes de LeFrak City demandan a la Junta de Elecciones de NY

El complejo residencial LeFrak City, al este de Corona, en Queens, sigue siendo el epicentro de las elecciones del distrito 21 del concejo de Nueva York.

El pasado mes de julio la Junta de Elecciones movió el puesto de votación en Corona Park a otras tres locaciones bajo el argumento de que facilitan la votación de las personas con discapacidades.

“Las acción de la Junta de Elecciones afecta de una manera horrible las Elecciones Primarias del próximo martes 12 de septiembre y debe impedirse inmediatamente”, dijo Bertha Lewis, presidenta del Black Institute y del Black Leadership Action Coalition. “Es un acto discriminatorio que impide el proceso de votación de 15,000 residentes que tienen derecho al voto por mandato de la Constitución de los Estados Unidos”.

Lewis presentó esta semana la demanda contra la Junta de Elecciones que calificó de racista y criticó a los políticos electos por permitir esta “arbitrariedad”.

El argumento en la demanda es que el desplazamiento del centro de votación que ha estado allí por 50 años, obliga a los votantes a caminar más de media milla para ejercer su voto. Personas de avanzada edad o con impedimentos físicos, tendrán problemas para desplazarse o simplemente no votarán.

Erycka Montoya no logró reunir las firmas para ser candidata al concejo y ahora ataca a Moya y apoya a Monserrate, al igual que Leonel Letellier.

Erycka Montoya no logró reunir las firmas para ser candidata al concejo y ahora ataca a Moya y apoya a Monserrate, al igual que Leonel Letellier.

Julissa Ferreras abandona su silla en el concejo y Francisco Moya e Hiram Monserrate quieren tomarla. El próximo martes 12 de septiembre se enfrentan en las elecciones primarias del Partido Demócrata y el ganador irá a las elecciones generales de noviembre con la enorme posibilidad de ser electo sin problema alguno.

Lewis apoya al candidato Monserrate, quien ha efectuado varias conferencias de prensa para llamar la atención de esta movida de la Junta de Educación. El candidato Moya salió al paso con un plan de cinco puntos para mejorar ese complejo residencial y también dijo oponerse a cualquier medida que impida el proceso de votación.

Aunque la demanda en la Corte Suprema del estado de Nueva York fue presentada por votantes que apoyan a Monserrate y rechazan a Moya. Además de Lewis se halla el reverendo Phil Craig, presidente del National Action Network Queens Chapter, quien dijo: “La Junta de Elecciones está impidiendo el voto de los residente de LeFrak City, un acto inmoral y repugnante”.

Otras personas que apoyan la demanda y la candidatura de Monserrate son: Malikah Shabazz, presidente de la Asociación de Inquilinos de LeFrak City, James Galloway, coordinador de la Liga de Inquilinos de LeFrak City, Michael J. Schweinsburg, vicepresidente del 504 Democratic Club, Durriyan Hakam, residente de ese complejo residencial y quien usa bastón para desplazarse, al igual que Rosalina Antoine, Ruby Muhammad y Reaver Cherry.

La demanda busca una orden temporal para impedir que desplacen el puesto de votación.

468