Residentes de Jackson Heights discute problemas de peatones y el tránsito vehicular

Residentes de Jackson Heights discute problemas de peatones y el tránsito vehicular

En el Centro Judío de la 37 Avenida y la calle 77, más de 250 residentes de Jackson Heights se reunieron para discutir el tránsito vehicular en el barrio y los peligros que enfrenta los peatones o transeúntes.

El encuentro fue organizado por el concejal Daniel Dromm y también acudió el asambleísta Michael DenDekker. El capitán Nicola Ventre del cuartel 115 respondió preguntas del público y entregó datos de la cantidad de multas que la uniformada ha entregado a conductores que hacen la U en donde no es permitido, manejan a exceso de velocidad o se estacionan en lugar donde no es perimito.

“Hacemos todo lo posible y a veces llamamos al Departamento de Transporte de la ciudad de Nueva York para que no ayude”, dijo el capitán Ventre.

La reunión se hizo algunos días después de que el señor Henry Boimel perió la vida luego de ser atropellado por un auto de Uber en la 37 Avenida, a pocos pasos del Centro Judío.

Por el Departamento de Transporte (DOT) participaron Vikram Sinha y Jason Banrey. La organización Transportation Alternatives estuvo representada por Marco Conner.

El concejal Daniel Dromm conduciendo la reunión en el Centro Judío a la cual asistieron representantes del Departamento de Transporte de la ciudad de Nueva York (DOT).

El concejal Daniel Dromm conduciendo la reunión en el Centro Judío a la cual asistieron representantes del Departamento de Transporte de la ciudad de Nueva York (DOT).

La mayoría de las quejas se concentraron en los problemas de tránsito que existen en la Avenida Roosevelt y la velocidad excesiva de los carros al desplazarse por Northern Boulevard. También se habló de la posibilidad de convertir la 37 Avenida en una calle de una sola vía.

“Es importante escuchar a la comunidad y buscar alternativas para que nuestras calles sean más seguras y protejamos a todos los miembros de las familias que transitan por nuestras calles y andenes”, dijo el concejal Dromm.

Desde hace varios años la administración del alcalde Bill de Blasio viene implementando el programa Vision Zero que busca reducir los accidentes fatales de tránsito a cero en un período de diez años. Su principal estrategia es la reducción de la velocidad y el control del volante en las horas pico, especialmente cuando cae la noche y hay más accidente de tránsito. El programa ha tenido éxito en varias áreas de la ciudad de Nueva York.

La escasez de estacionamiento y la utilización de las vías para bicicleta fueron otros temas de discusión. “Vamos por buen camino y seguimos reduciendo el peligro de los peatones en la ciudad de Nueva York mediante la implementación del programa Vision Zero de la ciudad de Nueva York”, concluyó Jason Banrey del Departamento de Transporte de esta ciudad.

El congresista Joseph Crowley, el senador estatal José Peralta y el asambleísta Francisco Moya patrocinaron este encuentro y enviaron sus respectivos representantes al Centro Judío.

Javier Castaño

468