Republicano Frank Spotorno quiere desbancar al congresista demócrata Joe Crowley

Republicano Frank Spotorno quiere desbancar al congresista demócrata Joe Crowley

Política / Columna

‘Es tiempo de remplazar a Joe’

Por Dan Murphy

Por primera vez en cuatro años, el demócrata Joseph Crowley, quien ha estado en el Congreso desde 1999, tendrá un oponente republicano este 8 de noviembre. La pelea va a ser fuerte para Frank Spotorno quien hace poco se convirtió en el candidato oficial del Partido Republicano y también es candidato por la columna Conservadora.

Spotorno es un pequeño negociante y fundador de la organización Bring Our Jobs Home (Traiga Nuestros Trabajos a Casa). Ha sido un defensor del incremento de oportunidades de trabajo, un asunto muy importante en El Bronx y Queens, hogar del Distrito Congresional 14. El desempleo en estos dos condados, con un promedio de 6.46 por ciento, es más alto que el promedio nacional de 5.1% y de 5.2% en el estado de Nueva York.

A pesar de las necesidades de este distrito, Crowley no presentó el año pasado legislación alguna para que se vuelva ley y ni siquiera presentó un proyecto de ley para que lo aprobará un comité, mientras que el 14.9% de todas las familias en su distrito viven por debajo de la línea de pobreza.

“Acepto el desafío para enfrentar a Joe Crowley este otoño”, dijo Spotorno. “Por mucho tiempo la gente del distrito 14 del Congreso ha estado mal representada y merece un congresista que pelee sin tregua para resolver sus problemas. Tenemos demasiada gente en el distrito 14 que no pueden hallar un trabajo decente. La tasa de pobreza es inaceptable. Una costumbre política que ha practicado el congresista Crowley desde 1999 y no le ha servido a este distrito”.

Como dueño de una fábrica de ascensores en este distrito, Spotorno trae una experiencia práctica para crear un ambiente en donde las oportunidades pueden florecer. Planea utilizar su experiencia en los negocios y su apoyo a los trabajos sindicalizados con el fin de proveer este otoño una alternativa única y deferente a los votantes.

Republican Party NY“Esta elección debe enfocarse en los trabajos y necesitamos empleos que paguen bien, al nivel de los sindicatos”, dijo Spotorno. “Hemos escuchado a los candidatos a la presidencia cuando hablan de traer millones de trabajos de manufactura a los Estados Unidos. Ahora necesitamos elegir a un miembro del Congreso que pase leyes para que las corporaciones regresen a esta nación y al distrito 14”.

Spotorno también cree que el electorado estadounidense está desencantado de la política y está listo a votar este otoño por el cambio. “El ambiente electoral actual nos debe demostrar que los estadounidenses quieren un cambio”, dijo él. “Es el momento de cambiar y hay que decirle a Crowley, ‘es tiempo de emplazar a Joe’”.

Uno de los asuntos que Spotorno desea destacar en su campaña es el hecho que Crowley ha ignorado los intereses de la comunidad latina que representa el 65 por ciento de la población del distrito.

“He hablado con muchos de los residentes de este distrito”, dijo Spotorno. “Algunos ni siquiera saben que Joe Crowley es su congresista. Otros no están contentos con su representante y muchos votantes latinos con los que hablé consideran que el representante Crowley ha ignorado por completo sus necesidades. Creo que la mayoría de los residentes y votantes de este distrito merecen una silla alrededor de la mesa. Al menos tenemos que dialogar”.

Spotorno demás está muy preocupado del deterioro de la defensa de esta nación. Crowley votó en contra del Acta de Autorización de Defensa del 2016, por encima de las amenazas terroristas, Corea del Norte y otras fuerzas hostiles.

“La gran cantidad de veteranos del Distrito 14 conocen el horror de la guerra”, dijo Spotorno. “La única manera de prevenir otro conflicto es mantener a Estados Unidos segura y fuerte”.

Para mayor información, visite www.spotornoforcongress.com o escriba al correo spotornoforcongress@gmail.com

468