Reina Miss Santa Claus 2016: Ochy Anzoátegui

Reina Miss Santa Claus 2016: Ochy Anzoátegui

En el restaurante Boulevard de Jackson Heights, Queens, se llevó a cabo la coronación de la Reina Miss Santa Claus 2016. “Estoy muy emocionada por haber participado en este hermosos reinado y ayudar a una causa social tan importante”, dijo Ochy Anzoátegui al ser coronada.

Las 9 candidatas al reinado asistieron del 16 al 23 de diciembre a rezar las novenas de aguinaldos y coordinar la entrega de regalos para llevar a los niños pobres de Manizales, una población en la zona cafetera de Colombia.

Luz Quintero, a la izquierda, en el restaurante Boulevard de Jackson Heights, Queens.

Luz Quintero, a la izquierda, en el restaurante Boulevard de Jackson Heights, Queens.

La Reina Santa Close 2016 y el empresario Eduardo Giraldo de Abetx, quien patrocinó la corona.

La Reina Santa Close 2016 y el empresario Eduardo Giraldo de Abetx, quien patrocinó la corona.

“En total recogimos 2,350 regalos y estamos muy emocionados de la gran respuesta de la comunidad”, dijo Luz Quintero, quien representa a Mega Home, los mayores patrocinadores de las novenas y del reinado.

“Este año se lo dedicamos a los niños de Manizales, aunque los años siguientes vamos a escoger otras poblaciones de Colombia y Latinoamérica”, añadió Hugo Quintero, también de Mega Home y esposo de Luz. “La alcaldía de Manizales se encargará de transportar los regalos a Colombia y serán entregados a la Oficina de la Mujer en Manizales”.

Las novenas fueron patrocinadas por diversas empresas o personas, quienes se encargaban cada noche de los cantos, los rezos y la donación de regalos. “Fue una gran experiencia y seguiremos patrocinando este evento”, dijo Eduardo Giraldo, propietario de la empresa de seguros Abetx, con sede en la avenida 37 y la calle 76, en Jackson Heights.

Cada noche asistieron diversas personas a rezar la novena y alentar el espíritu de Navidad en la ciudad de Nueva York. “De esta manera estamos unificando a la comunidad colombiana y contribuyendo al desarrollo de los latinos”, dijo Carlos Plaza, propietario del portal Area New York y patrocinador de la reina Anzoátegui.

En el reinado ocupó el segundo lugar Soraya Pardey, cuyo esposo, Ricardo Pardey, fue el Santa Claus principal del evento realizado la noche el 23 de diciembre en el Boulevard. El tercer puesto lo obtuvo María Fernanda Giraldo, patrocinada por Mega Home.

Los niños y las familias que asistieron a las novenas de aguinaldos no solo rezaron, sino que probaron parte de la comida tradicional de Navidad. Hubo natilla, buñuelos y empanada, además de soda y vino tinto.

Andrea Flores fue la ganadora del concurso a la mejor respuesta sobre el espíritu de Navidad. Entre los patrocinadores también estuvo el empresario de espectáculos John Sepúlveda, cuya esposa, Alba, también participó en el Reinado de Miss Santa Claus.

Javier Castaño

468