Regístrese y vote: el plazo vence este sábado

Regístrese y vote: el plazo vence este sábado

Aquellos que se convirtieron en ciudadanos estadounidenses después del pasado 14 de octubre, pueden votar en las elecciones del próximo 8 de noviembre. Pero deben registrarse en persona en la Junta de Elecciones de la ciudad de Nueva York a más tardar este sábado 29 de octubre.

“Las elecciones de este año se han ensombrecido con el odio, la retórica antiinmigrante y las amenazas a los fundamentos de esta nación. Pero no hay nada más americano que ejercer su derecho a votar”, dijo Melissa Mark-Viverito, presidenta del Concejo de esta ciudad”.

Tanto la presidenta Viverito como los concejales Carlos Menchaca, presidente del Comité de Inmigración del Concejo, y Ben Kallos, quien preside el Comité de Pperaciones Gubernamentales, están alentando a la comunidad para que se registre y vote este 8 de noviembre en donde se está eligiendo al nuevo presidente de los Estados Unidos, además de congresistas y senadores a nivel federal.

El concejal Menchaca dijo que “votar es un derecho humano porque elegimos a quienes representan nuestras necesidades”, mientras que el concejal Kallos hizo énfasis en lo que los ciudadanos que votan representan para el mundo: “Inclusión, diversidad, unificación y libertad”.

468