Redada contra inmigrantes “criminales” en área metropolitana de NY

Redada contra inmigrantes “criminales” en área metropolitana de NY

Las autoridades de inmigración de la Gran Manzana arrestaron a 52 “peligrosos” indocumentados latinoamericanos en un operativo que duró varios días.

Según un comunicado emitido por la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) todos los detenidos que habían sido deportados tenían un historial delíctivo.

El ICE reportó que el operativo se llevó a cabo en las áreas de Brooklyn, Queens, Manhattan, El Bronx, Suffolk, Nassau, Orange y Westchester.

En el año fiscal que concluyó hace dos meses, el gobierno estadounidense ha deportado a 390,000 indocumentados y el 50 por ciento posee record criminal. Es la mayor cifra en el historia de esta nación y obedece a la nueva estrategia de la Oficina de Seguridad Nacional.

Representan un incrementos de más de 23.000 deportaciones en comparación con el año fiscal anterior. Un total de 81,000 tienen un pasado delictivo.

Entre los deportados las autoridades destacan el caso de dos dominicanos que habían sido condenados por la justicia norteaméricana y deportados.

Los nombres de los dominicanos no son revelados, pero las autoridades dijeron que se trataba de un hombre de 44 años que había sido condenado por cargos de fraude y robo y que, en el momento de su arresto, portaba dos armas de fuego.

En el caso del otro dominicano, de 39 años, el comunicado sólo explíca que se trata de una persona con historial delíctivo y que había sido condenado por multiples cargos de acoso y ataque sexual contra menores de edad.

Indican que estos dos dominicanos serán deportados de inmediato por la manera en que entraron a Los Estados Unidos y a su historial delíctivo.

Los demás detenidos provienen de Chile, Belíce, Jamaica, México, Bahamas, El Salvador, Guatemala, Honduras, San Cristóbal y Nieves y Panamá.

De acuerdo a la Oficina de Inmigración y Aduanas, en el operativo, denominado “RAPID”, participaron 150 agentes y se prolongó por cuatro días.

Según el director de la agencia federal, Jhon Morton, “esta acción subraya el compromiso de ICE con la aplicación sensata y estratégica de la ley de inmigración que promueve la seguridad ciudadana”.

Morton dijo que el ICE seguirá expulsando del país a los individuos con papeles o no que vengan a delinquir.

468