Racismo agazapado en la Junta Comunal #4 de Queens

Racismo agazapado en la Junta Comunal #4 de Queens

Durante 30 años, Ann Pfoser Darby ha pertenecido a la Junta Comunal #4 que abarca los vecindarios de Corona, Jackson Heights y Elmhurst en Queens. Desde hace tres años algunos de sus miembros se han opuesto a que la calle 111, al lado del Parque Flushing, lleve una línea especial para bicicletas o ciclovía. El pasado 28 de febrero, Pfoser Darby hizo el siguiente comentario durante la reunión del Comité de Transporte de esa junta comunal:

“Una vez que Trump saque a los ilegales de Corona no habrán personas que utilicen esta ciclovía”. Un ataque dirigido a los inmigrantes latinos.

Pfoser Darby ha dicho que fue un malentendido, pero la concejal Julissa Ferreras-Copeland, que representa esa zona (distrito 21), dijo que debería de ser expulsada de su posición en la Junta Comunal #4. “Está promoviendo el odio y la ignorancia y debe ser reemplazada por alguien que restaure la confianza de la gente en el gobierno”.

Ferreas dijo que los comentarios de Pfoser Darby fueron racistas, xenofóbicos, repugnantes a nivel moral, no serán ignorados y explican el por qué el proceso de aprobación de la ciclovía ha sido tan lento.

Pfoser Darby fue nombrada por la presidenta de Queens, Melinda Katz, quien no dijo si la apoyará otra vez. El nombramiento de los miembros de las juntas comunales es al final de este mes. El concejal Daniel Dromm dijo a la prensa local que no está de acuerdo con la confirmación del nombramiento de Pfoser Darby.

Damian Vargas, presidente de la Junta Comunal #4, escribió en las redes sociales que un miembro de esta junta hizo comentarios dañinos y poco sensitivos en contra de la comunidad inmigrante del área. “Los comentarios son exclusivos de esa persona y no representan la opinión o los valores de nuestra junta comunal. Le damos la bienvenida a la libre expresión porque es algo esencial y efectivo en comunidades tan diversas como Corona y Elmhurst. Sin embargo, no toleramos el irrespeto y los comentarios derogatorios contra cualquier miembro de la comunidad”, escribió Vargas.

Pfoser Darby dijo en su defensa que tiene 82 años, que ha donado su tiempo durante tres décadas a esta junta comunal, que ha vivido durante 77 años en la misma casa y que fue profesora de inglés en Newtown High School. “Mis ahijados son chinos y no soy racista”, dijo Pfoser Darby.

468