Este diciembre del 2018, QueensLatino está celebrando su edición número 100. Gracias a nuestros lectores y patrocinadores. También estamos celebrando la cuarta generación de nuestra edición digital, con mayor variedad informativa, participación del público y videos. Mejor que cualquier otro medio informativo en español en la ciudad de Nueva York, con información local, auténtica e innovadora.

En estas fiestas de fin de año es fácil divertirse en Queens por su variedad de ambientes y tipos de música, además de innumerables restaurantes con todos los sabores del mundo.

Estos son los tres lemas de QueensLatino:

1-Queens es el futuro de Nueva York. 2-Roosevelt avenue es la continuación de Latinoamérica. 3-QueensLatino es la unificación de la comunidad.

En Queens hay talento, pero no hay ni promotores ni críticos de entretenimiento. Tampoco hay agencias que se especialicen en tomar buenas fotos de los artistas para promoverlos en los medios y las redes sociales. Como todos los años, fue difícil hallar talento latino en Queens y destacarlo.

Género Urbano

“Quien no ama a J Balvin”, dijo el expresidente Barack Obama cuando apoyaba a Jacky Rosen en su campaña al senado en Las Vegas, Nevada.  El reggaetonero colombiano J Balvin se ha convertido en la cara de este controversial género musical en el mundo. Soñaba cantar con sus ídolos Daddy Yankee y Nicki Jam y lo logró. El sencillo “6 AM” lo lanzó a la fama en 2014. Balvin ha colaborado junto a artistas de la música anglosajona como Pharrell Williams y el DJ de música electrónica Steve Aoki.

El reggaetón se ha convertido en una bandera de la latinidad. Cantantes de música pop como Ricky Martin, Enrique Iglesias y Chayanne se han animado a cantar reggaetón. El bachatero Romeo Santos también se ha unido a este género. Los cantantes estadounidenses Drake y Nicki Minaj se han atrevido a cantar reggaetón en español.  Alex Sensation, El Dj más popular de la radio latina en Nueva York, se lanzó como cantante de reggaetón grabando con Ozuna y Nicki Jam. Su sencillo “Te vas” tiene más de 300 millones de vistas en la plataforma de YouTube.

El reggaetón es el género musical de moda para los latinos y va a sonar en todas las fiestas navideñas de los hogares latinos de Nueva York.

Ozuna ha vendido más de medio millón de discos en EE.UU. de acuerdo a Buzz Angle. Natti Natasha es muy popular en el mundo en YouTube. Pero los Grammys siguen ignorado la música latina, excepto cuando un cantante gringo acompaña a estrellas latinas como Luis Fonsi.

Por Danny Mendoza

Daihanna Jordan

Daihanna Jordan, reggaetonera de Queens.

La mujer que acompaña nuestra portada, nació en Queens y comenzó cantando rancheras. “Desde niña me gusta cantar y tuve que abandonar esta pasión, hasta que hallé la música urbana, el reggaetón”, dijo Daihanna Jordan, quien compone sus propias canciones. Su primera canción fue “No he dejado de quererte” con arreglos de Ovy on the Drums. Luego llegó el tema “Moe T” con la ayuda de DJ Maff y Gotex.

“Mi objetivo es que el púbico se identifique, se sienta alegre y sienta amor y pasión”, dijo Daihanna, quien vive en College Point y se ha presentado en LaBoom, Sif Lounge y el Melrose Ballroom, en donde se estará presentando este 31 de diciembre para despedir el año.

“Han surgido muchas mujeres en el reggaetón y eso es bueno”, añadió esta mujer de origen colombiano, caleña, quien admira a Karol G, Becky G y Bebe.

“Cuando estoy en el escenario mi alma se eleva, me desconecto y sólo siento pasión y amor”, concluyó Daihanna.

OTROS TALENTOS LATINOS:

Vitucho

Vitucho. Foto cortesía

Nacido en Lima, Perú, emigró  a Nueva York en el año 2002. Sus letras apelan a la problemática social y lo cotidiano de los suburbios. “El Hip-Hop es una manera de expresarse por medio del baile y canto”, dijo Vitucho quien ha realizado obras sociales en su natal Lima para rescatar jóvenes de las calles. Vitucho se ha presentado en The Niuyoricans Poets Cafe de Manhattan, en un evento Coast to Coast  en Brooklyn, y todavía espera tener la oportunidad de presentarse en Queens. Su proyecto “Conflicto Perfecto” está en todas las plataformas digitales itunes, spotify, applemusic y pandora.” Experiencias”, su sencillo más popular, narra la historia de su vida. En su videoclip “Mirame”, Vitucho incursiona en el género del trap y cuenta con miles de vistas en YouTube.

José Luis Armengot  

José Luis Armengot. Foto Danny Mendoza

Pianista y trompetista de amplia trayectoria. Perteneció a la agrupación 440 del dominicano Juan Luis Guerra y ha tocado su trompeta para la banda de Chichi Peralta intérprete del éxito “Amor Narcótico”. Armengot se ha presentado en el Queens Theatre, Cleopatra’s Needle de Jazz y el Bar55 de Manhattan con su agrupación “The Armengot Experience”. Ha tocado en Colombia, Ecuador y Perú.

Alta Cumbia NY

Alta Cumbia NY. Foto Danny Mendoza

La Agrupación Alta Cumbia NY nace en 2010 en Queens.  Jonathan Aguilar, fundador del grupo, funge como manager. Alta Cumbia se caracteriza por su sonido alegre y tropical.  El vocalista es Jiovanny Sosa quien también se hace cargo del teclado. Los demás miembros son Cristian Cruz (Guitarra), Carlos Morales (Bajo), Anthony Morales (Conga), Rubén Levano (Timbales) Mauro Ramos (Teclado) y Ulises Zapata (segunda voz). El grupo es conformado por cuatro argentinos, tres peruanos y un mexicano. Se han presentado en LaBoom, D’antigua, Melao y La Klave en Queens.  Por Danny Mendoza