Mes de la Herencia Hispana en el Queens Museum en Flushing

Mes de la Herencia Hispana en el Queens Museum en Flushing

‘La historia de Rossana’

Sept. 22 2018
2:00pm–3:30pm

La creatividad y los derechos laborales se encuentran en “La historia de Rossana”, una novela-teatro que recrea algunos de los retos que los trabajadores migrantes encuentran en el precario mercado laboral de Nueva York: agencias fraudulentas que cobran por trabajos sin futuro, empleadores abusivos, robo de salario, condiciones laborales inseguras y discriminación de género en la industria de la construcción que aún domina el hombre. Esta historia es actuada por los  trabajadores, miembros de New Immigrant Community Empowerment (NICE). Dirigida por la artista Gabriela Ceja con el apoyo de la organizadora Maritza Ortiz.

¡Conozca a estos valientes trabajadores-actores quienes se representan a sí mismos mientras luchan por la justicia laboral!

NICE Es una organización de base sin fines de lucro que trabaja para asegurar que los inmigrantes puedan construir poder social, político y económico en sus comunidades. NICE cree en la dignidad y justicia para todos los seres humanos.

Mi cuerpo, mi país, obra de Anabella Lenzu. Foto cortesía

Mi cuerpo, mi país, obra de Anabella Lenzu. Foto cortesía

‘Mi cuerpo, mi país’

Sept. 29 2018
2:00pm–4:00pm

Este performance de danza y taller creativo “Mi cuerpo, mi país” es dirigido por la coreógrafa Anabella Lenzu.

¿Cómo se convierte nuestro cuerpo en nuestra patria y mensajero de las múltiples realidades de la vida diaria?

Durante el evento de dos horas, Lenzu baila fragmentos de su obra de danza-teatro “No more beautiful dances”. Luego contestará preguntas y dirigirá un taller de arte en donde los participantes usan textos, movimiento y dibujos para compartir la propia historia de sus cuerpos. Es especial para mujeres que viven en Queens y Nueva York, con el fin de experimentar el mismo camino por el que pasó Lenzu al descubrir y aceptar su cuerpo como inmigrante, mujer, artista y madre. El objetivo de este evento es explorar los problemas de identidad y las relaciones sociales.

Esta obra busca crear un diálogo para ayudar a personas de diferentes nacionalidades y generaciones a hablar entre ellas. La experiencia crea confianza y profundiza la comprensión de las personas sobre cómo sus vidas están conectadas entre sí.

En 2013 Lenzu publicó su primer libro, Revelando Movimiento y Emoción, en el cual resalta la importancia de la metodología de la enseñanza de la danza como disciplina de arte que mejora la condición humana.

Queens Museum

Queens Museum
Parque Flushing, frente a la bola del universo
Tel: 718-592-9700

 

468

Deja un comentario