Puerto Rican Bar Association juramenta a Carmen Pacheco como su presidenta

Puerto Rican Bar Association juramenta a Carmen Pacheco como su presidenta

El Puerto Rican Bar Association juramentó recientemente a su nueva presidenta que regirá esta asociación durante el período 2017-2018. Este es el 60 aniversario de esta asociación de abogados.

La licenciada Betty Lugo, presidenta saliente, fue la encargada de presentar a la nueva presidenta Carmen Pacheco. El Honorable Juez Lucindo Suárez estuvo a cargo de juramentar a la nueva presidenta y a la nueva directiva del Puerto Rica Bar Association,  en un acto al que asistieron miembros del Colegio de Abogados de Puerto Rico como Marc Anthony Bimbela, magistrado de la Corte Suprema de Justicia de New York. También hicieron acto de presencia conocidos  líderes de la comunidad, familiares y amistades.

La actividad contó con Jeanine Ramírez, Reportera NY1 Noticias, como maestra de ceremonia. La sargento Jessica Peña interpretó los himnos nacionales de Estados Unidos y Puerto Rico. La presidenta electa para el año 2018 es la Honrable Juez Wlima Guzman.

  En el estrado de la Corte Federal , los nuevos oficiales y directivos de la Junta Directiva de Puerto Rica Bar Association. En primer plano, licenciada Betty Lugo (Presidenta saliente), licenciada Carmen Pacheco, Presidenta 2017 (centro) y a la derecha la Honorable Juez Wilma Guzman (futura presidenta 2018). Foto Vincent Villafañe


En el estrado de la Corte Federal , los nuevos oficiales y directivos de la Junta Directiva de Puerto Rica Bar Association. En primer plano, licenciada Betty Lugo (presidenta saliente), licenciada Carmen Pacheco, Presidenta 2017 (centro) y a la derecha la Honorable Juez Wilma Guzman (futura presidenta 2018). Foto Vincent Villafañe

La Asociación Puertorriqueña de Abogados (PRBA) fue fundada en 1957 por un grupo de abogados puertorriqueños y latinos que comenzaron a reunirse socialmente para ofrecerse apoyo personal y profesional en una época en la que era difícil para abogados de color. Miembros de asociaciones de abogados establecidas. El PRBA en ese momento centró sus esfuerzos en atender las preocupaciones de una comunidad latina en rápido crecimiento y los servicios legales que requería. Hoy en día, el PRBA ha crecido de un puñado de abogados a más de 500 miembros que representan los intereses de abogados, jueces, profesores de derecho y estudiantes de ascendencia latina que comparten un interés común en fomentar el desarrollo profesional en la comunidad legal y abordar temas que son importantes para Otras comunidades latinas como un todo.

Vincent Villafañe

 

 

 

468