Por segundo año consecutivo, Telemundo 47, NBC 4 Nueva York y NBCUniversal Foundation otorgarán $225,000 en subsidios a organizaciones locales en el área tri-estatal de Nueva York, que utilizan la innovación para resolver retos comunitarios.

NBC 4 Nueva York / WNBC y Telemundo 47 / WNJU anunciaron que estarán aceptando solicitudes para el programa de subsidios “Proyecto Innovación” del 2019, el cual ofrece apoyo a las organizaciones locales que abordan problemas de la comunidad local a través de soluciones innovadoras. Para obtener detalles del programa, reglas e información de elegibilidad y para someter una solicitud en inglés, visite nbcuprojectinnovation.com. Las organizaciones de servicio bilingües interesadas en enviar una solicitud en español también pueden visitar nbcuproyectoinnovacion.com.

El “Proyecto Innovación” es presentado al nivel local por NBC 4 Nueva York y Telemundo 47 en colaboración con NBCUniversal Foundation. La fecha límite para someter una solicitud es el 15 de febrero del 2019. Ambas estaciones anunciarán los ganadores en abril del 2019.

“La construcción de aulas sólidas y el avance de la educación STEM son prioridades importantes de la comunidad para WNBC. Es por eso que estamos entusiasmados de asociarnos nuevamente con la NBCUniversal Foundation y recompensar a las organizaciones no lucrativas innovadoras que hacen de nuestras escuelas y vecindarios mejores lugares para vivir y aprender”, dijo Eric Lerner, presidente y gerente general de WNBC.

En el 2018, los ganadores locales del Proyecto Innovación utilizaron el subsidio otorgado por las estaciones para crear soluciones comunitarias en torno a la educación de los jóvenes y el compromiso de la comunidad, por nombrar algunos.

Los ganadores de 2018 fueron:

  • Iniciativa Red Hook (Brooklyn) – $ 100,000: La “Red Hook Initiative Digital Stewards” prepara a jóvenes adultos de bajos ingresos para carreras tecnológicas al capacitarlos para instalar y mantener Red Hook WIFI, un esfuerzo comunitario para cerrar la brecha digital, crear oportunidades económicas y mejorar la calidad de vida en el vecindario de Red Hook, Brooklyn.
  • Urban Arts Partnership (Manhattan) – $ 75,000:  La “School of Interactive Arts” (SIA) enseña a los estudiantes de secundaria en las escuelas de Título I el arte del diseño y producción de videojuegos, un campo en crecimiento que carece de diversidad en la fuerza laboral. SIA es un programa pre-universitario que cierra la brecha entre el potencial y el rendimiento para los estudiantes que no reciben suficientes servicios.
  • Masa (El Bronx) – $ 50,000:  El programa “Masa Robotics” busca desarrollar liderazgo y compromiso cívico para los estudiantes latinos de escuelas primarias en el sur de El Bronx. El programa utiliza la tecnología para resolver problemas de la comunidad, aplicar habilidades de comunicación, colaboración y liderazgo a medida que diseñan “robots” para abordar esos problemas.

“Telemundo 47 se complace en apoyar a organizaciones innovadoras sin fines de lucro que están estimulando el cambio y motivando el desarrollo de la comunidad hispana de nuestra región”, dijo Cristina Schwarz, presidenta y gerente general de Telemundo 47.

Presentado en 11 comunidades en todo el país, incluyendo a Nueva York, Proyecto Innovación es una iniciativa de NBCUniversal Foundation y NBCUniversal Owned Television Stations, una división de NBCUniversal. Este año, las estaciones de NBC y Telemundo presentarán alrededor de $2.5 millones en subsidios de Proyecto Innovación a organizaciones sin fines de lucro elegibles a nivel nacional, que se encuentran físicamente en los mercados participantes y que prestan servicios a cada mercado, que tienen un presupuesto operativo anual de más de $100,000 y que están utilizando la innovación para inspirar soluciones comunitarias en cualquiera de las siguientes cuatro categorías de subsidios:

  •  Próxima Generación de Narradores: Programas que facultan a la próxima generación de narradores y utilizan los medios de comunicación para crear un impacto social.
  •  Cultura de Inclusión: Programas que buscan construir caminos para comunidades diversas y equitativas.
  •  Educación Juvenil: programas que equipan a los jóvenes con las herramientas que necesitan para triunfar, incluida la educación STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) y STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas).
  •  Participación Comunitaria: Programas que les permiten a las personas participar y ser voluntarios en sus comunidades.

Los subsidios de Proyecto Innovación 2019 están disponibles en mercados selectos atendidos por estaciones de NBC y Telemundo, incluyendo Nueva York (WNBC, WNJU), el sur de California (KNBC, KVEA), Chicago (WMAQ, WSNS), Filadelfia (WCAU, WWSI), Dallas-Fort Worth (KXAS, KXTX), Boston (WBTS, WNEU, NECN), Hartford, CT (WVIT, WRDM), Washington, D.C. (WRC-TV, WZDC), Miami-Fort Lauderdale (WTVJ, WSCV), Área de la Bahía de San Francisco (KNTV, KSTS) y San Diego (KNSD, KUAN).

Para obtener más información sobre Proyecto Innovación 2019, únase al seminario web de las estaciones el martes, 22 de enero a las 4 PM. Registrar aquí.