Protesta por desaparición de estudiantes de Ayotzinapa

Protesta por desaparición de estudiantes de Ayotzinapa

Danny Mendoza

Enrique Pena Nieto es el peor presidente que ha tenido México”, dijo Carlos Casemiro frente al Consulado General de México en la Ciudad de Nueva York. El 26 de septiembre se cumplió cuatro años de la desaparición de 43 estudiantes de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgo en Ayotzinapa, Guerrero, México.

Casemiro se encontraba sentado frente al consulado con carteles protestando para que los estudiantes aparezcan con vida. “Esperamos que Peña Nieto antes de salir aclare la situación”, añadió Casemiro.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, asume la presidencia el 1 de diciembre, y recibe uno de los sucesos de desaparición de personas más preocupante en la historia de ese país. Este suceso continúa siendo una gran incógnita para los familiares de los estudiantes  quienes no aceptan las versiones de algunos políticos que llegaron a afirmar que fueron quemados en un basurero.

“Por injusticias de la vida se toparon con gente de la droga pero no se han encontrado cadáveres”, dijo Casemiro, quien protestaba por el hijo de su mejor amigo, Jorge Tizapia que es uno de los desaparecidos. “Tenemos la esperanza que se encuentren con vida”.

468

Deja un comentario