Protegiendo los derechos de los transgénero en Puerto Rico y el mundo

Protegiendo los derechos de los transgénero en Puerto Rico y el mundo

Melissa Marks-Viverito, Presidenta del Concejo Municipal de NYC, junto a una amplia coalición de miembros de la comunidad, líderes cívicos, electos y organizaciones se han unido en respuesta a la orden administrativa que el senador Rivera Schatz paso esta semana, prohibiendo a las personas transgénero que trabajan en el senado que usen los vestidores y baños que correspondan con su identidad de género. La orden administrativa expone a la comunidad trans en Puerto Rico a la persecución, discriminación y peligro sin estas protecciones legales.

“El presidente del senado de Puerto Rico, Thomas Rivera Schatz, descaradamente viola las leyes anti-discriminación en la isla al anular protecciones y derechos claves para los empleados transgénero que laboran en el senado. Esta acción que niega a esta comunidad el uso de baños y vestidores que corresponden a su identidad de género, no es solamente inmoral e inhumana – es peligrosa-” señaló Melissa Marks-Viverito, Presidenta del Concejo Municipal de la Ciudad de Nueva York.

“Senador Thomas Rivera Schatz, estoy aquí para dejarle saber que su decisión es un acto directo de violencia y discriminación contra la comunidad transgénero de Puerto Rico. Con firmeza me encuentro aquí en solidaridad con mis hermanos y hermanas en Puerto Rico-” declaro Elizabeth Marie Rivera, activista transgénero.

“Nosotros condenamos esta horrible discriminación contra la comunidad transgénero en Puerto Rico. No nos quedaremos callados ante esta acción y no permitiremos violaciones para cualquier persona basado en su orientación sexual o identidad de género. El presidente del senado en Puerto Rico necesita invalidar su acción administrativa contra las personas transgénero que trabajan en el senado de Puerto Rico”, señaló Guillermo Chacón, Presidente de la Comision Latina sobre el SIDA y fundador de la Red Hispana de Salud.

“Necesitamos urgentemente frenar la ola de discriminación contra lesbianas, gays, bisexuales y trangeneros. Con firmeza todos debemos abogar y proteger la seguridad y las vidas de la comunidad transgénero, alzando nuestras voces para decir no a la discriminación basada en identidad de género. Hacemos un llamado al gobernador de Puerto Rico, Hon. Pedro Roselló, para que intervenga directamente haciendo una declaración pública que condene esta violación horrible contra la comunidad transgénero por el presidente del senado en Puerto Rico.

CONTACTO:     Luis Scaccabarrozzi: LScaccabarrozzi@latinoaids.org —908-764-6513

468

Deja un comentario