Programa de Empleo de Verano en NY para 75,000 jóvenes

Programa de Empleo de Verano en NY para 75,000 jóvenes

“El Programa de Empleo de Verano para Jóvenes fue mi primer paso para trabajar y fomentó mi pasión por el servicio público que me influyó positivamente”, dijo Bill Chong, Comisionado del Departamento de Desarrollo de Jóvenes y Comunidad de la ciudad de Nueva York (DYCD). “No puedo estar más orgulloso de esta agencia que genera confianza, ética y destrezas importantes para miles de neoyorkinos desde hace más de medio siglo”.

El Comisionado Chong y el alcalde Bill de Blasio anunciaron esta semana que el Programa de Empleo de Verano para Jóvenes (SYEP) se espera que genere este año hasta 75,000 trabajos para personas entre los 14 y 24 años. El SYEP fue creado en 1963 y es el más amplio en los Estados Unidos.

Los jóvenes aprenden destrezas, como cocinar. Foto DYCD

Los jóvenes aprenden destrezas, como cocinar. Foto DYCD

El alcalde de Blasio dijo: “Estamos manejando los recursos de la ciudad para asegurarnos que los jóvenes reciban entrenamiento real de trabajo, exploren sus intereses laborales y tengan un verano productivo porque cuando invertimos en nuestros jóvenes, estamos invirtiendo en nuestro futuro”.

El alcalde de Blasio en el 2015 lanzó el Centro para el Empleo de Jóvenes con el apoyo de 60 socios filantrópicos y el sector privado con el fin de expandir los servicios a los jóvenes de la ciudad de Nueva York.

“Estoy orgulloso del apoyo del Concejo a esta iniciativa que le otorga a los jóvenes un trabajo pago e importante y una experiencia crítica que les ayuda a tener éxito”, dijo Corey Johnson, presidente del Concejo de Nueva York.

Phillip Thompson, vicealcalde para Política de Estrategias e Iniciativas, dijo que el trabajo de verano para jóvenes es una experiencia muy valorada e importante para adolescentes y adultos “porque les ayuda a construir conocimiento y son las bases para el éxito en sus carreras”.

Desde el comienzo de la administración del alcalde de Blasio, el número de jóvenes vulnerables incrementó de mil en el 2014 a 3,000 este año. Quienes participan en SYEP son conectados con las agencias del gobierno, hospitales, campamentos de verano, pequeños negocios, firmas de abogados, museos y empresas deportivas.

468