Profesionales latinos de finca raíz NAHREP construyen hogares

Profesionales latinos de finca raíz NAHREP construyen hogares

“Cuando llegué a Nueva York no sabía inglés y luego crecí como profesional, trabajando en equipo y enfocándome en la comunidad latina”, dijo Liliana Canedo, Vicepresidenta Corporativa de Mercados Latinos en New York Life. “Nuestra comunidad sigue creciendo, es más educada y requiere de mucha información para comprar su primera casa y retirarse”.

Canedo fue una de las tres panelistas durante el almuerzo dedicado a las mujeres que organizó la Asociación Nacional de Profesionales de Corredores de Bienes Raíces (NAHREP) y que fue patrocinado por Wells Fargo y Bank of America. Las otras dos panelistas fueron Silvia Suarez, especialista y auditora de vivienda en KW Landmark II, y Susan Sánchez, representante de la empresa de finca raíz Exit.

“Del 2015 al 2016 los propietarios latinos de vivienda aumentaron de 45.6% a 46.0% (330,000 nuevos propietarios), mientras que el índice de propietarios en el mercado general se halla en su nivel más bajo en 51 años. Los 75 millones de latinos de esta nación, entre el 2010 y el 2016, representaron el 76.4% del crecimiento de la fuerza laboral y ahora son el 20.8% de los nuevos empresarios, con un poder de compra que supera el trillón de dólares”, dijo William Romero, socio de New York Life y presidente de NAHREP.

Romero dijo que NAHREP se ha convertido en la voz de los latinos en finca raíz, “aunque necesitamos agruparnos y educarnos más”. Al almuerzo asistieron más de 120 personas en representación de empresas tan variadas como East Coast Capital (Derek Kamm), Quontic Bank (Angel Cartagena), Tronilo driscoll (Leslie Driscoll), Wells Fargo (Tony Ayala), Meadowbrook Financial Mortgage (Erick H. Brenke), y Cliffco Mortgage Bankers (Melissa Cuartas).

Fabián Jiménez de Bethpage Federal Credit Union conversa con Steven Patino de Exit Realty First Choice en el salón que NAHREP dedicó a las empresas.

Fabián Jiménez de Bethpage Federal Credit Union conversa con Steven Patino de Exit Realty First Choice en el salón que NAHREP dedicó a las empresas.

Suárez, de KW Landmark II, también habló de su lucha de inmigrante por adaptarse a esta sociedad y cuando perdió su casa. “Aprendí a la brava lo que es un short sale y luego salí adelante con la ayuda de mi esposo Rodolfo, trabajando siete días de la semana, ahorrando y aprendiendo a comunicarme con los demás”, dijo Suárez.

“Comencé trabajando con mi papá y siempre sigo moviéndome, mejorando y trabajando ahora con mi equipo de 22 compañeros de finca raíz, porque en esta industria hay que trabajar muy fuerte o no tienes éxito”, dijo Sánchez de Exit. “Hay que tener mentores y apoyarse mutuamente”.

Durante el almuerzo fueron honradas Michell Rosa-Patruno de United Mortgage Corp. y Nancy Vargas-Johnson de Realty Connect USA.

Durante el almuerzo fueron honradas Michell Rosa-Patruno de United Mortgage Corp. y Nancy Vargas-Johnson de Realty Connect USA.

Este lenguaje positivo fue el que usó Val Damico, moderadora del evento y representante de Keller Williams NYC en el mercado de lujo de finca raíz: “Hay que soñar en grande, adaptarse a los cambios, hacer sacrificios, tener disciplina e inspirar a los demás porque este es un mercado muy difícil”.

Este almuerzo se realizó el jueves 27 de abril en el Terrace on the Park del Parque Flushing y fueron honradas Michell Rosa-Patruno de United Mortgage Corp. y Nancy Vargas-Johnson de Realty Connect USA.

“Ser latina en esta industria significa que debemos trabajar mucho más fuerte”, concluyó Liliana Canedo de New York Life.

Javier Castaño

 

 

468