Protestas contra plan de salud del Senado

Protestas contra plan de salud del Senado

Después de semanas de negociaciones a puertas cerradas, los senadores republicanos revelaron un proyecto de ley para reemplazar el sistema de cuidado de salud conocido como Obamacare, lo que generó críticas de demócratas, algunos republicanos moderados y conservadores, al igual que algunos miembros del público en general.

El presidente Donald Trump dijo en un mensaje de Twitter que “Soy muy solidario del proyecto del Senado sobre ley de cuidado de salud. Espero hacerlo muy especial. Recuerden, Obamacare ha muerto”.

Manifestantes, sin embargo llegaron al aeropuerto Ronald Reagan en Washington el jueves, después que el líder de la mayoría en el Senado, Mithch McConnell, divulgara una propuesta de 142 páginas, con la esperanza de hablar con los senadores que se dirigían a sus respectivos estados por el fin de semana.

Barbara Bearden era una de las manifestantes.

“Bueno, el Senado reveló hoy el aborrecible proyecto de ley sobre cuidado de salud. Después de leer uno o varios artículos sobre el contenido decidí que era inaceptable en lo que a mí respecta. Soy una persona que está con Obamacare, no recibo subsidio. Pero pienso que el cuidado de salud es un derecho humano. Y pienso que la gente que recibe subsidios los necesita y los tienen por alguna razón. Entonces estoy aquí para proteger su capacidad de obtener cuidado de salud sin importar sus ingresos”.

La propuesta legislación del Senado pondría fin a los requerimientos de que la mayoría de los estadounidenses compre seguro de salud, eliminaría gradualmente los subsidios para comparar un plan de salud, reduciría los fondos para Medicaid, que cubre los costos del cuidado de salud para los pobres y discapacitados.

El cuidado de salud representa aproximadamente un sexto de la economía de Estados Unidos.

Los republicanos necesitan 50 de sus 52 senadores para aprobar el proyecto de ley, ante lo que se espera sea una oposición unánime de los demócratas. Hasta ahora cuatro senadores republicanos han indicado que no pueden apoyar el proyecto de ley al menos que sea modificado. Voa

468