Proceso de votación sin mayores problemas

Proceso de votación sin mayores problemas

A las 4:15 de la tarde de este martes un total de 2,648 personas habían votado en la escuela pública 145 de la calle 80 de Jackson Heights, Queens. No había gente haciendo fila en la calle, pero hacían fila en el gimnasio de este plantel educativo para votar y escoger al próximo presidente de los Estados Unidos.

“Yo voté por Hillary Clinton porque es más preparada que Donald Trump, aunque mentirosa y poco confiable”, dijo Astrid Sánchez, quien ejercía su derecho al voto a esa hora del día. “Quizás dentro de cuatro años Trump esté más preparado y pueda votar por él, porque me gusta como candidato”.

Entre los votantes que hacían fila era notoria la presencia de latinos y árabes. William Márquez, conocido como El Chamo, asistía a la gente en el proceso de votación. “Ha habido mucha gente desde las seis de la mañana que abrimos los puestos de votación. En realidad hay entusiasmo entre los votantes”.

En la calle tampoco había gente gritando por uno u otro candidato. Sin embargo, la elección del próximo presidente de los Estados Unidos era el tema de conversación en oficinas, supermercados, restaurantes y en la calle.

Votantes ejerciéndo su derecho de manera organizada.

Votantes ejerciéndo su derecho de manera organizada en el gimnasio la escuela pública 145.

Papeleta de votación en una de las urnas individuales.

Papeleta de votación en una de las urnas individuales.

Los medios de comunicación informaron sobre demoras en la apertura de los puestos de votación en algunos estados. En Manhattan, en donde se hallan los dos candidatos a la espera de los resultados de las elecciones, tampoco ha habido mayores contratiempos, excepto unas mujeres que se desnudaron en el hotel en donde los republicanos esperan ansiosos que Trump salga victorioso.

Trump votó esta mañana en el centro de Manhattan, mientras que Clinton lo hizo al norte de la ciudad de Nueva York en donde vive con su esposo Bill Clinton, ex presidente de los Estados Unidos. Si Hillary Clinton gana la presidencia de los Estados Unidos , será la primera vez que una mujer llegue a esta posición. Entonces Bill Clinton será el primer hombre en ser… el primer hombre de la Casa Blanca.

Los resultados de esta elecciones se conocerán alrededor de las una de la mañana del miércoles, hora de Nueva York, una vez cierren las urnas en estados del oeste como California.

La demócrata Clinton es la favorita y se espera que Trump conceda su derrota como es tradición en esta nación. Pero el candidato republicano ha dicho que quizás no acepta una derrota y ha dicho que el proceso electoral está corrupto.

La noche del martes 8 de noviembre del 2016 es larga.

Javier Castaño

468