Presidente Trump perdona a ‘sheriff’ antiinmigrante Joe Arpaio

Presidente Trump perdona a ‘sheriff’ antiinmigrante Joe Arpaio

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, concedió el viernes EL perdón al ex jurista y aliado político Joe Arpaio, autoproclamado “sheriff más duro de Estados Unidos”. La noticia se conoce en menos de un mes después de haber sido condenado por desacato criminal en un caso relacionado con la política de perfiles raciales de su departamento.

Trump había señalado esta semana que el primer indulto presidencial de su administración iría a Arpaio, de 85 años, a quien ha elogiado con frecuencia por su línea fuerte asuntos de inmigración.

La periodista de La Voz de América Celia Mendoza, habló con el Director estatal en Arizona de ‘Mi familia vota’, quien explicó el indulto de Trump a Arpaio.

“A lo largo de su tiempo como sheriff, Arpaio continuó el trabajo de su vida, previniendo la inmigración ilegal”, dijo la Casa Blanca anunciando el perdón de Arpaio.

Arpaio, que perdió su candidatura para la reelección en el condado Maricopa de Arizona en noviembre, tras 24 años en el cargo, fue conocido por su represión contra inmigrantes indocumentados.

Antes de que Trump concediera el indulto, la Unión Americana de Libertades Civiles, que solicitó la orden judicial contra Arpaio, dijo que el indulto sería “un aval presidencial del racismo”.

Arpaio, quien hizo campaña por Trump en 2016, fue condenado el 31 de julio por la juez de distrito Susan Bolton, quien dictaminó que había violado intencionalmente una orden judicial de 2011 que prohibía detener y detener a los automovilistas latinos por sospecha de estar ilegalmente en el país.

Arpaio admitió inadvertidamente desobedecer la orden judicial, pero dijo que su conducta no cumplía con una norma penal. Dijo que la acusación fue un intento político motivado por la administración Obama de socavar su oferta de reelección.

Su controversial tenencia como sheriff impulsó los titulares nacionales sobre las redadas masivas de sospechosos de inmigrantes ilegales.

Arpaio hizo que los reclusos usaran uniformes rosados o anticuados en blanco y negro, y les prohibió tomar café, sal y pimienta. Voa

468

Deja un comentario