Presidente Trump ordena destruir Ciudades Seguras y construir el muro que ‘pagará México’ y deja quieto DACA

Presidente Trump ordena destruir Ciudades Seguras y construir el muro que ‘pagará México’ y deja quieto DACA

El jefe de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, confirmó que el presidente Donald Trump firmará dos órdenes ejecutivas con respecto al tema migratorio que incluyen la construcción del muro, la reactivación del programa Comunidades Seguras y el aumento en el número de efectivos en la frontera, entre los puntos más resaltantes.

Aunque Spicer no definió como se financiaría la construcción del muro con exactitud, sí mencionó que “de alguna manera u otra” México pagaría por él.

Al mismo tiempo, agregó que las órdenes ejecutivas incluyen cancelar los fondos federales para las llamadas ciudades santuarios, pero se desconocen las implicancias en los diferentes estados.

Sean Spicer también mencionó que aumentarían los centros de detención para indocumentados en la frontera y el número de agentes de la Patrulla Fronteriza.

De igual manera, el portavoz de la Casa Blanca hizo mención a la reactivación del criticado programa “Comunidades Seguras” que permite a la policía local actuar como agentes de inmigración.

Con respecto a la incertidumbre que existe sobre el futuro de los jóvenes soñadores amparados con DACA, Spicer solo dijo que la prioridad del presidente Trump y del gobierno es enfocarse en los inmigrantes que representan un peligro para el país.

SIn dar mayores detalles indicó que en los próximos días el presidente de Estados Unidos estaría haciendo más anuncios al respecto.

Se espera que el presidente Donald Trump firme esta tarde las órdenes ejecutivas durante una visita que realizará al departamento de Seguridad Nacional. Voa

 

Presidente Trump ordena investigar posible fraude electoral

A pesar de que Trump ganó el voto en el Colegio Electoral, su rival demócrata, Hillary Clinton, sacó casi tres millones de votos más que él.

El presidente Donald Trump pidió el miércoles investigar el fraude electoral, luego de afirmar dos días atrás que no ganó el voto popular durante la elección de noviembre porque millones de votos fueron ilegales.

En dos tuits el miércoles por la madrugada, Trump dijo: ”Voy a pedir una investigación del VOTO FRAUDULENTO, incluyendo a los que están empadronados en dos estados, los que son ilegales y aún los que están muertos (y muchos desde hace mucho tiempo)”.

“De acuerdo con los resultados, reforzaremos los procedimientos de votación”, añadió.

Antes de las elecciones, Trump hizo reiteradas denuncias infundadas de que el sistema electoral estaba amañado, pero ahora que está en la Casa Blanca, sigue denunciando el supuesto fraude.

El lunes por la noche, durante una reunión con líderes del Congreso, reiteró su denuncia de que entre 3 y 5 millones de votos ilegales son la razón de que no ganará la votación popular en las elecciones presidenciales de noviembre.

A pesar de que Trump ganó el voto en el Colegio Electoral, su rival demócrata, Hillary Clinton, sacó casi tres millones de votos más que él.

El martes, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, defendió lo dicho por Trump, aunque ni él ni otros allegados han podido fundamentar la denuncia.

“El presidente lo cree”, dijo Spicer en conferencia de prensa. “Sigue creyéndolo basado en estudios y evidencia que la gente le ha traído”, señaló. “Él dijo que de tres a cinco millones de personas pueden haber votado ilegalmente”, agregó.

Spicer esquivó varias veces los pedidos de los periodistas para que sea más específico sobre por qué el presidente Trump sigue insistiendo en que hubo extenso fraude en las elecciones.

“Creo que el presidente ha creído en eso por un tiempo basado en estudios e información que él tiene”, señaló. Voa

Legislzdores republicanos preparan agenda del presidente Trump

La esperada reforma migratoria no parece estar incluida en las prioridades de los primeros meses.

Legisladores republicanos inician este miércoles un retiro de tres días en Filadelfia para discutir la estrategia a seguir para tratar de cumplir con la agenda del presidente Donald Trump.

El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, se ha trazado la meta de aprobar al menos dos medidas legislativas antes del receso de verano en agosto, y se cree que pedirá a sus colegas enfocarse en revocar y sustituir el Obamacare y en reformar el código impositivo.

La esperada reforma migratoria, sobre la que se ha trabajado en propuestas bipartidistas tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado, no parece estar incluida en las prioridades de los primeros meses.

El presidente Trump y su vicepresidente, Mike Pence, tienen previsto visitar el retiro este mismo miércoles por la noche.

Trump, que fue juramentado el viernes pasado, ha enviado señales mixtas sobre lo que quiere para reemplazar la ley de salud. Antes de tomar posesión del cargo prometió presentar un plan para revocar el Obamacare y sustituirlo con legislación que se “hará cargo de la sanidad de este país”.

“Vamos a derogar y sustituirla, es un asunto muy complicado”, dijo Trump en esa ocasión. Posteriormente aseguró al Washington Post que quiere que todos los estadounidenses tengan acceso a un cuidado de salud asequible.

Si bien existe un amplio entusiasmo sobre la idea de actuar rápidamente, tanto sobre el Obamacare como en los impuestos, el reto para Trump y los legisladores republicanos será el de centrarse en planes específicos.

Un asesor republicano citado por la agencia Reuters dijo que los legisladores “no están ni cerca” de decidir cómo reemplazar el Obamacare.

Algunos legisladores están preocupados de revocar la ley sin tener una clara respuesta y que ésta no se lleve algunas de las provisiones más populares de la ley, como son la cobertura en caso de enfermedades preexistentes y la inclusión de los hijos menores de 26 años en el seguro de los padres.

El retiro también dará la oportunidad a los congresistas de conocer más de cerca al presidente.

“Espero que él se enfoque más en las políticas. El tamaño de las multitudes no importa”, dijo el representante Charlie Dent, un republicano moderado sobre la controversia en la que pasó enfrascado el presidente Trum el fin de semana.

Los líderes republicanos también tienen que tratar de conseguir apoyo para una compleja reforma al código tributario que respalda Ryan, la cual incluye una inusual propuesta para incentivar las exportaciones y penalizar las importaciones a través de impuestos y aranceles. Un borrador de esa legislación podría estar listo el mes próximo. Voa

468

2 Comentarios

  1. Las hienas trumpistas no descansaran hasta expulsar en sus cuatro años como minimo a 3 millones de trabajadores inmigrantes y superar a quien le senalo el caminio. Obama expulso mas de 2.5 millones en sus dos administraciones. El argumento es identico: cazar a los criminales, si aquellos que pasaron luces rojas, no pagaron la tarifa del tren, no pagan la manuntencion de loos hijos y otros cuentos.Y usara el programa Comunidades Seguras tambien usada por su antecesor. Nada nuevo, todo viejo. El muro, tecnologia, dineros, oficiales y hasta la guardia nacional seran utilizados para sellar la frontera como lo hizo el saliente y que aparece en la reforma aprobada por el senado pero que jamas paso en la camara baja. Tan malo Trump y su jauria y que tan buenos las ovejas amigas de los trabajadores inmigrantes del partido democrata. Veremos que es lo diferente ademas del estribillo del megalomano de la Casa Blanca.

  2. Un Panorama demasiado oscuro, Estamos en manos de un inepto, mentiroso, sin carácter moral, retrógrado, homofobico, abusador de mujeres, sin experiencia,
    El comienzo de el fin de el imperio Norteamericano ¶